SOCIEDAD | hebe de bonafini | madres de plaza de mayo | nora cortiñas

Norita destacó la lucha de Hebe y llamó a terminar con el odio generalizado

"La gente que tiene ganas de la controversia tiene que pensar qué estaba haciendo en los peores años del terrorismo de Estado", afirmó, al tiempo que pidió "respeto" y que quienes quieran expresarse "no larguen odio al mundo" en medio del duelo.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas reivindicó hoy la figura de la fallecida presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al retratarla como "una gran luchadora que nunca bajó los brazos" que "estuvo con todas las madres enfrentando lo que el pueblo no se merecía".

Cortiñas lamentó "el fallecimiento de Hebe, una gran luchadora, que nunca bajó los brazos y que peleó como tantos miles de madres contra esa dictadura sangrienta que tuvimos".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La referente de Línea Fundadora remarcó por la radio La 990 que Bonafini estuvo "en los momentos más difíciles con todas las madres que acompañamos siempre, enfrentando lo que el pueblo no se merecía".

Pese a afirmar que tuvieron "diferencias" que derivaron en la bifurcación de la organización en 1986 -en Asociación Madres de Plaza de Mayo y en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora-, Cortiñas remarcó que "no es momento" de hablar de "controversias" y que "el periodismo debe ser discreto".

"Cada una de las Madres peleó como pudo. Hubo un grupo que nos fuimos por algunas diferencias y nada más. Tiene que haber respeto para las familias", subrayó.

En esa línea, remarcó: "Cada Madre hicimos en conjunto el colectivo más impresionante que vivió hasta ahora el mundo de los derechos humanos. Un colectivo de mujeres que solo estábamos acostumbradas a cocinar, atender la familia y mandar los chicos al colegio y de golpe nos pasó esto".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"La gente que tiene ganas de la controversia tiene que pensar qué estaba haciendo en los peores años del terrorismo de Estado", afirmó. Cortiñas pidió "respeto" y que quienes quieran expresarse "no larguen odio al mundo" en medio del duelo por la fallecida dirigente.

"Este odio mal habido que quiere minar la democracia y las buenas costumbres. Tenemos que empezar los argentinos a querer vivir mejor, sin odio y sin hablar de cosas que no se deben. Amarnos un poquito", destacó.



Dejá tu comentario