MUNDO | niunamenos

Redujeron la pena del violador de una mujer paralizada

La mujer se precipitó por una ladera tras huir de su agresor y al caer quedó paralizada. El hombre, lejos de ayudarla, la abusó sexualmente. Un juez local le acortó la pena a la mitad.

Redujeron la pena del violador de una mujer paralizada
Redujeron la pena del violador de una mujer paralizada

Hannah Gavios, de 23 años, turista estadounidense que cayó por un acantilado en el pasado mes de septiembre en Tailandia se había perdido en las Playas de Railay en la localidad de Kraibi. Un trabajador local, Apai Ruengvorn, de 28 años, se ofreció a mostrarle el camino de regreso a su hotel.

Pero no fue así, el hombre la llevó a la selva, en la que comenzaron a escalar una montaña. "Mientras caminábamos, me agarró y me sostenía hacia abajo y trataba de quitarme la ropa", explicó la damnificada.
 
"Empecé a darle puñetazos en la cara y morder su oreja", declaró la mujer. "Me pidió que me detuviera, él se detuvo, y no tuve más remedio que correr". Allí, Gavios corrió en lo oscuro de la noche, tropezó al no poder ver por dónde se desplazaba, y cayó al vacío.
 
El golpe se produjo tras caer desde nada menos que 150 metros de altura, en un acantilado en Tailandia. Luego de la caída, la joven advirtió que sus piernas no le respondían, y quedó paralizada. El golpe le había provocado una rotura en huesos y vértebras de su espalda al impactar contra las rocas, y también lesiones en el cráneo.   Gavios, en estado de indefensión, fue nuevamente hallada por el lugareño que, lejos de ayudarla, abusó sexualmente de ella. El hombre entró en estado de desesperación y locura, le pedía perdón a la mujer, lloraba, rezaba, y luego se inclinó y se masturbó sobre el cuerpo de Hannah.    Según informó el diario británico Mirror, la mujer fue rescatada a la mañana siguiente y trasladada al Hospital de Bangkok en Phuket. Su abusador se declaró culpable y inmediatamente fue detenido y condenado a diez años de prisión.    Sin embargo no todo quedó allí. Días después de la condena, un juez le redujo la sanción a 5 años de prisión.   Acualmente, Hannah sigue en rehabilitación, luego de ser rescatada con la sensibilidad de sus piernas totalmente perdida. Si bien la tarea de recuperar la zona afectada será prolongada y difícil, según explicaron los médicos, la mujer aún no siente sus tobillos ni sus pies y está aprendiendo a caminar otra vez.


Temas

Dejá tu comentario