SOCIEDAD | niunamenos

La denuncia de Carolina Aguirre por violencia de género que conmociona a Twitter

La exitosa guionista, ganadora del Martín Fierro en más de una ocasión, contó en su columna del diario La Nación que fue víctima de un reconocido referente local de esa red social.

La denuncia de Carolina Aguirre por violencia de género que conmociona a Twitter
La denuncia de Carolina Aguirre por violencia de género que conmociona a Twitter

Tal como ella misma lo anunció, hoy fue la última columna de Carolina Aguirre en la revista La Nación, donde semanalmente contaba sus experiencias en su espacio denominado "Mi vida como guionista". Y no fue una columna más: allí la autora de Ciega a Citas y otros éxitos televisivos relata un dramático espisodio vivido en Colombia hace un año con una ex pareja, que la golpeó en un hotel a tal punto de que decidió cortar la relación ahí mismo.

Ese fue el punto culminante de una relación que, de acuerdo a lo que cuenta Aguirre en su texto, venía marcada por una violencia de género que aún no había llegado al plano físico pero que ya se hacía presente de otros modos. A la conmoción que causó inicialmente su relato, se sumó horas más tarde un nuevo sacudón que se reflejó especialmente en Twitter: el acusado, Mariano Feuer, es uno de los referentes más caracterizados de esa red social en Argentina.

Además de haber sido uno de los primeros usuarios de Twitter en Argentina y pertenecer a esa suerte de elite que conforman los pioneros, Feuer tiene una consultora llamada Es viral que se dedica precisamente a trabajar en redes sociales, ofrenciendo servicios tanto a empresas comerciales como a empresas y organizaciones de todo tipo.

Carolina Aguirre difundió en Twitter e Instagram esta mañana su nota, anunciándola como "lo más emocionante e importante que tengo para decir sobre mi oficio". Allí contó toda la relación con Feuer, que duró aproximadamente cinco meses, y particularmente lo ocurrido en aquel fatídico viaje a Colombia a mediados de noviembre del año pasado.

Por su parte, Feuer hizo su descargo a través de Twitter donde, pese a no negar los hechos y reivindicar la necesidad de "creerle siempre a la víctima", aseguró que hay una "caza de brujas" y reclamó: "Solo les pido que piensen que tengo hijas a las que amo y hablar por hablar puede marcarlas para siempre".



Temas

Dejá tu comentario