SOCIEDAD | niunamenos

Abuso sexual: las víctimas de Lucas Carrasco dicen que hay más casos

Una de las cuatro jóvenes que denunciaron al polémico periodista y bloguero ante la Unidad Fiscal contra la Violencia de Género aseguró que "aparecieron muchas otras chicas" que lo acusan.

Abuso sexual: las víctimas de Lucas Carrasco dicen que hay más casos
Abuso sexual: las víctimas de Lucas Carrasco dicen que hay más casos

Lucía, una de las denunciantes de Lucas Carrasco por abuso sexual, aseguró en una entrevista a la Agencia Paco Urondo (APU) que si bien solo cuatro realizaron la presentación judicial, fueron más las mujeres que se contactaron para reportar que también sufrieron el mismo trato por parte del periodista.

En ese sentido, expresó: "Necesitamos más casos porque parece que para la Justicia no son suficientes cuatro casos. Abrimos una página de Facebook para sumar todos los testimonios, cualquiera es bienvenido. Casos de víctimas o de testigos."

 

"Obligarnos a tomar cocaína, de forma no consentida. Incluso, prácticas de torturas, de privación ilegítima de la libertad"

Su relato dejó al descubierto la manera de actuar de Carrasco: "Él te disciplinaba a través de los abusos y la violencia física. Él era consciente de lo que hacía y lo hacía de forma sistemática. Te decía: 'Ahora te va a doler un poquito'. Por eso digo: él sabía lo que estaba haciendo."

La descripción tiene puntos de contacto con otros casos que fueron revelados últimamente: "Saber qué puntos débiles tenés para utilizarlos en la manipulación. Obligarnos a tomar cocaína, de forma no consentida. Incluso, prácticas de torturas, de privación ilegítima de la libertad".

"Es cierto que aceptamos ir a su casa -explicó Lucía-, pero parece que aceptar ir a su casa implica que él pueda hacer lo que quiera con vos. Además estaba su victimización: decir que estaba enfermo, loco, que no se podía controlar. La culpa era tuya porque vos despertabas esa supuesta locura de él."

Por último, afirmó que muchos periodistas y medios se negaron a publicar la noticia de la denuncia. En cambio, agradeció a los que "se la jugaron: escucharon nuestra voz, no relativizaron nuestras historia".



Temas

Dejá tu comentario