POLÍTICA | espionaje | Guillermo Francos | Nicolás Posse | Sandra Pettovello

¿Nicolás Posse espiaba a Pettovello? Habló Guillermo Francos

El jefe de Gabinete saliente está en la mira por versiones de espionaje contra miembros del propio Gobierno. Su reemplazante y nuevo hombre fuerte de Casa Rosada dio su versión.

Posse / Pettovello
Posse / Pettovello

Desde hace unos días que el rumor corre como reguero de pólvora y se lo vincula con la salida intempestiva que tuvo Nicolás Posse del gabinete de Javier Milei. ¿Nicolás Posse espiaba a miembros del gabinete nacional? Según trascendió, el jefe de Gabinete saliente mandó a espiar a diversos funcionarios y, en particular, a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Quien se refirió al tema este martes fue el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien en el marco de una entrevista afirmó que "se cumplió un ciclo en que yo rescato la tarea que tuvo Posse previa a la elección". Sobre ello puntualizó que "él hizo un gran trabajo armando un proyecto que tenía que ver con la reforma del Estado".

Ya son más de 50 los funcionarios que renunciaron en menos de 6 meses

En diálogo con la señal de noticias TN, Francos dijo no tener evidencia sobre el presunto espionaje a cargo de Posse (¿y miembros de la AFI?).

"No, no lo creo. Yo no tengo ninguna... son rumores, pero yo no me guío por rumores", afirmó Francos. Y agregó: "Si alguien tiene que formular alguna denuncia sobre eso, la formulará".

Uno de los incidentes que generó controversia involucra a la ministra Pettovello. Francos reconoció que Posse le deseó "buen viaje" antes de un viaje privado de la ministra de Capital Humano a Punta del Este, un hecho que la ministra había comentado en varias ocasiones. 

Fuerte acusación a la legisladora libertaria que "secuestró" leche de comedores

"Bueno, eso lo contó una ministra, pero bueno, eso no quiere decir que la estuvieran espiando. Puede ser que él tuviera la información por alguien de que se iba el fin de semana", explicó Francos.

Al preguntársele directamente si Posse le dijo a Pettovello "buen viaje", Francos respondió: "Entiendo que sí, porque lo escuché en reiteradas oportunidades de los medios".



Dejá tu comentario