SOCIEDAD | narcotráfico

En un operativo secreto, volvieron a trasladar a los capos de la banda narco Los Monos

Máximo Ariel Cantero fue llevado a un penal de Chubut y Ezequiel Chamorro fue alojado en una cárcel de Neuquén. Esta semana habían sido trasladados a la cárcel de Ezeiza desde Rosario por temor a una fuga.

Volvieron a trasladar a los cabecillas de la banda narco Los Monos. En un operativo secreto, Máximo Ariel Cantero fue llevado a un penal de Chubut y Ezequiel Chamorro fue alojado en una cárcel de Neuquén.

Esta semana ambos habían sido trasladados a la cárcel de Ezeiza desde Rosario por temor a una fuga.  Según el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Pablo Cococcioni, los rumores sobre un posible intento de fuga de los integrantes de Los Monos comenzó el último día del año pasado, en plena búsqueda de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes se habían escapado de la cárcel bonaerense de General Alvear.

Durante varios meses hubo indicios de posibilidades de fuga, que llevaron a la justicia a decidir el traslado a un penal federal.

"Nos transmitieron un llamado desde el 911 el 31 de diciembre, indicando que una persona de manera anónima denunciaba que se estaría planeando una fuga masiva de la banda de Los Monos de la cárcel", dijo Cococcioni.

Cantero y Chamorro habían sido enviados desde la prisión de Santa Fe al Complejo Federal I de Ezeiza el miércoles pasado. El nuevo traslado se decidió por razones de seguridad.

El 28 de diciembre, el juez federal Marcelo Bailaque procesó a 23 miembros de Los Monos por tráfico agravado de estupefacientes. Durante varios meses hubo indicios de posibilidades de fuga, que llevaron a la justicia a decidir el traslado a un penal federal.



Dejá tu comentario