SOCIEDAD | muerte en costa salguero

La Justicia rechazó la eximición de prisión para el organizador de Time Warp

El abogado Fernando Burlando la había solicitado en beneficio de Adrián Conci, titular de Dell Producciones. El empresario está prófugo tras la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica.

La Cámara Federal porteña rechazó hoy el pedido de eximición de prisión planteado por la defensa del empresario Adrián Conci, titular de Dell Producciones, en el marco de la causa que investiga las muertes ocurridas en la fiesta electrónica Time Warp.

El empresario está prófugo tras el fallecimiento de cinco jóvenes en el predio de Costa Salguero de hace dos semanas. Por su parte, su abogado defensor, Fernando Burlando, afirmó hace unos días que "va a ser muy fácil defenderlo".

"La idea no es mantenerlo prófugo, sino presentarlo a la Justicia cuando la Cámara Federal resuelva", declaró el defensor sobre su pedido de eximición de prisión. "Hay una notoria diferencia entre la actividad de Adrián Conci y lo que pretenden endilgarle el fiscal y el juez. La idea es que se investigue a fondo, pero está más que claro que Conci no tiene ningún tipo de vínculo con el narcotráfico", afirmó el abogado en referencia a todos los jóvenes que consumieron pastillas de "Superman" durante la rave.

"La idea no es mantenerlo prófugo, sino presentarlo a la Justicia cuando la Cámara Federal resuelva" (Burlando)

Mientras tanto, el juez Sebastián Casanello iniciará hoy con las declaraciones indagatorias. En total hay 30 citados, entre ellos 19 agentes de Prefectura, inspectores del Gobierno de la Ciudad y los encargados de la organización del evento, entre los que se encuentra Martin Gontad, el "rey de la noche".

Para hoy se espera que declaren dos prefectos, una es la cabo Ivana Gómez, quien tuvo una bolsa que contenía drogas secuestrada al público cuando ingresaba a Time Warp. Recién se supo del contenido de la bolsa 12 horas después de terminada la fiesta. También serán indagados Avila y Garat, detenidos ayer. 



Dejá tu comentario