SOCIEDAD | desarrollo social | economía popular | trabajadores | utep

Marchan a Desarrollo Social por la universalización de programas sociales

Organizaciones sociales que integran la UTEP, marcharán este viernes a las 10 en busca de una negociación con la titular de la cartera social, Victoria Tolosa Paz, para pedir por "la universalización de los programas sociales y el reconocimiento al trabajo de la economía popular".

(Télam)
(Télam)

Organizaciones populares nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), marcharán este viernes a las 10 al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de "la universalización de los programas sociales y el reconocimiento al trabajo de la economía popular".

"El ajuste no puede caer sobre las espaldas de los más humildes. La mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza. De los 4 millones de trabajadores inscriptos en el ReNaTep apenas 1.300.000 están reconocidos aunque permanentemente puestos bajo la lupa. Por eso planteamos la ampliación y universalización de los programas sociales, para evitar la burocracia, el corporativismo y la discrecionalidad en la distribución", expresaron mediante un comunicado.

En el texto indicaron, además, que "realizarán una gran Feria de la Economía Popular, con más de 50 puestos, en los que expondrán la variedad y enormidad del trabajo que realizan: producción de alimentos agroecológicos, reciclado, diseño e indumentaria, carpintería, panificados, construcción, obra pública, tareas de cuidado, rescate comunitario, salud, educación, proyectos de urbanización, entre otros". 

En el marco de la protesta, solicitarán una reunión con la titular de la cartera social Victoria Tolosa Paz con la intención de poder alcanzar un entendimiento.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario