POLÍTICA | Ajuste de Milei | despidos en el estado | Javier Milei

Milei amenaza con el despido de 70 mil empleados del Estado

El gatito mimoso del poder económico, como lo definió Myriam Bregman, ratificó su promesa de vaciamiento del Estado nacional.

En el marco de su plan de destrucción del Estado nacional y vaciamiento de distintas dependencias y sectores, el presidente Javier Milei anunció en el IEFA Latam Forum que en los próximos días el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos que vencen el 31 de marzo.

El mandatario hizo el anuncio este martes, durante el cierre del foro económico en el que fue a hablar ante sus jefes de siempre, los hombres más poderosos de la Argentina, e invitados de la región.

Quien le respondió de inmediato fue el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, que en la red social X publicó, tajante: "Mire Presidente @JMilei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento".

Negación de la realidad

En su discurso el Presidente no dudó en decir que se frenó la suba de precios, más allá de que las góndolas digan todo lo contrario, y volvió a mentir sobre la inflación, de la cual dijo que en "febrero fue del 7 por ciento".

Al pronunciar el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos en el hotel Four Seasons del centro porteño, el mandatario, junto a su hermana Karina "Jefe" Milei se mostró "orgulloso" (tal sus palabras) de haber dado de baja la obra pública, a la que definió como "un foco de corrupción".

Dijo que su plan de ajuste tienen “mucho de licuadora y mucho de motosierra” y destacó que “ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más, hasta llegar a 70 mil”.

El hombre definido como "presidengue" por las redes sociales apuntó además que “la gran cantidad de simios que hay en la política argentina criticaron a la ministra de Capital Humano por terminar con los intermediarios en la entrega de programas sociales”.

“Estamos haciendo un ajuste mucho más fuerte que el que preveían los analistas con una economía que está cayendo menos”, señaló.

Y volvió a los insultos contra la población que no lo apoya: "Están por un lado los orcos, está la gente que verdaderamente quiere el cambio y están los farsantes delincuentes que quieren el cambio pero les da vergüenza implementarlo, o sea que son la misma porquería que los otros”, disparó Milei.

Pronosticó, además, que en la elección de medio término “vamos cambiar la configuración del Congreso y vamos a poder meter todas las reformas que ahora no nos dejan”.



Dejá tu comentario