SOCIEDAD | CABA | METROBUS | obras | protesta

Comerciantes interrumpieron la obra del Metrobús Alberdi-Directorio

Tal como lo habían advertido, están en asamblea luchando para que no se haga el Metrobús porque consideran que será una total condena para sus locales y, entre otras cosas, impactará fuerte en las fuentes de trabajo que hoy están vivas.

Los comerciantes ya estaban en pie de guerra contra la obra y se organizaron en asambleas. En diálogo con Infonews, habían explicado que si logran construir el Metrobús de Alberdi-Directorio todo se convertirá en una zona fantasma y al caer las ventas en sus locales no podrán sostener puestos de trabajo.

De ahí que hoy, cuando vieron que llegaban camiones para trabajar salieron a la calle para salir a frenar las tareas de la obra. La situación ocurrió al mediodía en Alberdi, entre Ensenada y Baradero, adonde arribaron trabajadores de una empresa contratada por la administración porteña a bordo de camiones, para luego intentar la colocación de un vallado a fin de restringir el tránsito sobre una de las márgenes de la avenida para avanzar con las tareas viales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Infonews (@infonewscom)

Más INFO en: Nueva protesta de comerciantes contra el Metrobús de Alberdi-Directorio

Según fuentes oficiales, la primera etapa del proyecto será en la zona de Alberdi donde se extiende un polo de comercios de venta de sanitarios y cerámicos que agrupa unos 400 locales y más de 2.000 empleados y empleadas, los cuales se oponen al carril ya que prevé, una vez en funciones, la prohibición de estacionar sobre la avenida.

“Vinieron y empezaron a avisar que saquemos los autos”, dijo a Télam Mario, uno de los comerciantes que fue parte del grupo que se congregó en la zona de obra para iniciar una protesta que incluyó un corte total al tránsito vehicular sobre Alberdi con carteles con leyendas como “No al Metrobús. Obra inútil, innecesaria y nociva”. Horas después, los trabajadores de la empresa tercerizada volvieron a cargar las estructuras metálicas en el camión y se retiraron de la zona.

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA  

VOS NOS FINANCIÁS    

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario