ALUCINEMA | La terminal | Mehran Karimi Nasseri | Spielberg | Tom Hanks

Murió el hombre que vivía en un aeropuerto y fue interpretado por Tom Hanks

El iraní Mehran Karimi Nasseri vivió 18 años en un aeropuerto de París y su historia fue protagonizada por Hanks en la ficción "La terminal", de Steven Spielberg.

Mehran Karimi Nasseri / Tom Hanks
Mehran Karimi Nasseri / Tom Hanks

Tenía 77 años y una vida única, marcada para siempre desde el día en que eligió irse a París y, al no poder ingresar legalmente, decidió quedarse a vivir en ese no-lugar por excelencia que es un aeropuerto, y uno de los más cosmopolitas del planeta, además.

El iraní Mehran Karimi Nasseri transformó al aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París en su hogar. Allí hizo innumerables amigos ocasionales y otros que le duraron un tiempo largo. Pero, por sobre todas las anécdotas existentes, conformó una que será la que lo mantenga en el recuerdo colectrivo durante largo tiempo: protagonizó, a través de Tom Hanks, el film "La terminal" (The Terminal), que Steven Spielberg realizó en 2004 y contó su historia hasta entonces.

Tráiler: Harrison Ford, Helen Mirren y una love story en el oeste de 1923

Este sábado 12 de noviembre Mehran fue encontrado muerto en la misma aeroterminal parisina, donde había vuelto a vivir en el último tiempo, luego de una época de vivir en una pensión con los ahorros que había alcanzado a través de los derechos de la película de Spieblerg y también de los aportes que había acumulado durante su larga estadía previa allí.

Este ciudadano iraní se instaló en 1988 en una área pequeña del principal aeropuerto de París cuando no pudo ingresar al país y eligió esa frontera difusa como hogar, hasta que finalmente, luego de la película e incontables pedidos al Estado francés, le fue otorgado el derecho de vivir en el país galo.

Según cuenta la leyenda, Nasseri voló por primera vez a Europa en busca de su madre. Pasó algunos años viviendo en Bélgica tras de haber sido expulsado de países como Reino Unido, Países Bajos y Alemania por no tener los documentos de inmigración correctos, según relató la BBC con motivo del deceso. Luego se fue a Francia, donde hizo de la Terminal 2F del aeropuerto su hogar.

"Argentina, 1985" en el MoMA como una de las mejores películas de 2022

"Acurrucado en su banco rodeado de carritos que contenían las posesiones que había a cumulado, pasaba sus días escribiendo sobre su vida en un cuaderno y leyendo libros y  periódicos", contó el medio británico.

Luego del estreno de The Terminal, Nazzeri, que se hacía llamar "Sir Alfred", llegó a dar hasta seis entrevistas al día, informó el diario francés Le Parisien.

A pesar de que se le concedió el estatuto de refugiado y el derecho a permanecer en Francia en 1999, siguió viviendo en el aeropuerto hasta 2006, cuando fue trasladado al hospital para ser tratado por una enfermedad.

Luego pasó un tiempo en un albergue con el dinero que había recibido de la película, informa el diario Libération.

Nasseri regresó al aeropuerto hace solo unas semanas, donde vivió hasta su muerte, dijo un empleado del aeropuerto. En el lugar fue encontrado con varios miles de euros en su poder.



Dejá tu comentario