SOCIEDAD | cambio climático | españa | Europa | Incendios forestales | medio ambiente | ola de calor

El futuro ya llegó: desastres ambientales en España arrasan con 30 mil hectáreas

Los incendios forestales fueron "controlados", dijeron fuentes oficiales. Los campos quedaron sumidos en cenizas. La ola de calor amaga con empezar a disiparse.


Un incendio que arrasó cerca de 30.000 hectáreas forestales fue controlado en la Sierra de la Culebra, en el noroeste de España, según anunciaron las autoridades regionales. El fuego se inició el miércoles pasado, coincidiendo con una excepcional ola de calor, y ya está "estabilizado", anunciaron desde la comunidad autónoma de Castilla y León en Twitter, consignó la agencia de noticias AFP. "Seguimos trabajando para evitar posibles reproducciones en los 120 kilómetros de perímetro", añadió.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

El aumento de las olas de calor, sobre todo en Europa, es una consecuencia directa del cambio climático, según los científicos, que apuntan que las emisiones de gases con efecto invernadero incrementan tanto la intensidad como la duración y la frecuencia de ese fenómeno.

El incendio, que arrasó 30.000 hectáreas, es el más importante declarado en España desde 2004, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), una ONG internacional de defensa del medio ambiente. El incendio obligó a las autoridades a evacuar 14 pueblos en los que vivían varios centenares de habitantes, que ayer -ante la mejora de las condiciones- pudieron regresar a sus casas.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Por otro lado, los bomberos españoles seguían combatiendo las llamas hoy en Cataluña (noreste) y en Navarra, en el norte del país. Las temperaturas empezaron a bajar ayer en la mayor parte del país, tras haber superado los 40 grados en varios puntos del territorio la semana pasada.

 



Dejá tu comentario