POLÍTICA | macri | margarita stolbizer | massa | Vidal

Malena Massa, dura con Juliana Awada: “Profundiza los estereotipos y hace mal a las mujeres”

La funcionaria y mujer del diputado Sergio Massa, Malena Galmarini, sostuvo que la primera dama debería “comprometerse”

La funcionaria tigrense y mujer del diputado Sergio Massa, Malena Galmarini, lanzó críticas contra el rol que cumple la primera dama, Juliana Awada, ya que "profundiza los estereotipos de género y hace mal a las mujeres" y afirmó que debería "comprometerse" en la pelea por la paridad.

En el marco de una entrevista con el diario La Nación, Galmarini fue consultada sobre Awada y analizó que cuando se muestra "el relato de la revolución de la alegría, terminás siendo una mujer solamente linda o acompañante sin rol definido". "Ella puede no querer militar a favor de los derechos de la mujer, está bien porque es su elección, pero cualquier mujer que llegue a ese lugar tiene la obligación de no seguir acentuando eso que le hace tan mal a las mujeres", agregó.

"Quiere ser un modelo de mujer que no es la real en la actualidad de la Argentina"

"Quiere ser un modelo de mujer que no es la real en la actualidad de la Argentina. Yo no me meto con Juliana ni su matrimonio, pero desde el rol que cumple no colabora con las necesidades del colectivo femenino. Debería comprometerse. En la pelea por la paridad, en vez de poner en Instagram su foto en el Central Park, hubiese hecho alguna declaración", sostuvo. 

Awada y Macri en Central Park, una foto que enojó a Galmarini
Awada y Macri en Central Park, una foto que enojó a Galmarini

Además, destacó la ley de paridad de género que fue recientemente sancionada en la provincia de Buenos Aires en la que ella tuvo alto protagonismo y habló sobre la posibilidad de una candidatura con la diputada Margarita Stolbizer el año que viene: "A Margarita la admiro profundamente como mujer de estado, de la política, coincido con ella en muchas cosas aunque haya algunas otras donde no tanto", sostuvo. "No estamos pensando en las legislativas", remató. 

Además, habló de la buena sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal: "Creo que tiene que ver con la femineidad de María Eugenia Vidal para ejercer el poder, las mujeres somos menos competitivas, más sencillas y sinceras. Macri es más rígido y competitivo. Claramente tiene una competencia con Sergio como con otros dirigentes", finalizó.



Dejá tu comentario