ECONOMÍA | Reservas del Banco Central | sergio massa | Swap con China

Optimismo de Massa por las reservas del BCRA tras la cosecha en China

Se firmaron variados acuerdos que, según el ministro de Economía, "permiten seguir cuidando las reservas de divisas y aumentar las exportaciones".

No le faltó intriga al desarrollo de la visita de Sergio Massa, Máximo Kirchner y equipo a China en la búsqueda de fortalecimiento financiero y un salvavidas más para las arcas del Banco Central. Pero, más allá de algún tropiezo inicial, el resultado de la visita al denominado "gigante asiático" fue positivo.

El ministro de Economía, en Beijing, y luego de la firma de varios acuerdos, destacó que lo resuelto junto al Gobierno de China no sólo sirve para afianzar el comercio bilateral, sino también para fortalecer las reservas del Banco Central.

Mercado financiero y el yuan: ¿Fin de la hegemonía del dólar?


"En Beijing, nos reunimos con autoridades del Banco Popular de China, del Banco de Desarrollo, del Ministerio de Finanzas y de Aduana, para renovar y ampliar el swap con China y avanzar en la modificación del protocolo para la regionalización de las exportaciones avícolas", explicó Massa a través de su cuenta de twitter.

El funcionario argentino explicó que durante esos encuentros "también se avanzó en la apertura al mercado chino de nuevos productos como el maíz, frutos secos y sorgo, potenciando un intercambio comercial directo en yuanes, que provea nuestros alimentos para los 800 millones de habitantes chinos que, se estiman, pasarán a ser clase media".

Por otro lado, "trabajamos sobre proyectos de financiamiento bilateral para obras de infraestructura, como represas o la adquisición de Material Rodante para el Ferrocarril Roca Eléctrico, el proyecto AMBA 1, Belgrano Cargas 2, Ferrocarril Roca, Caucharí, Laferrere y El Jagüel".

¿Llega BRICSA? China impulsará el ingreso de Argentina a los BRICS

"Estos acuerdos no solo refuerzan nuestras relaciones comerciales con China, sino también nos permiten seguir cuidando las reservas de divisas y aumentar las exportaciones para vender cada vez más trabajo argentino al mundo", destacó Massa.



Dejá tu comentario