POLÍTICA | elecciones | massa | kicillof | máximo kirchner | wado de pedro | uxp

Massa compartió un acto de campaña con Kicillof, Wado y Máximo

Asistieron juntos al lanzamiento del candidato a intendente de Lomas de Zamora. Lo hizo luego de haber estado con Cristina Kirchner en Aeroparque.

El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el diputado Máximo Kirchner acompañaron este lunes la presentación de la lista "Unión por Lomas" en el microestadio del Parque Eva Perón, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que "no nos van a vencer" los problemas como la pandemia, la sequía, la guerra en Ucrania y la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y señaló que dejará "sudor y sangre" para que su coalición gane las elecciones.

Además, agradeció al ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, por ser "arquitecto" de la unidad y destacó la gestión de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Moria Casán se metió con todo en la interna

"Argentina arrancó en 2019 condicionada en su crecimiento y desarrollo por el acuerdo con el FMI, que (el expresidente Mauricio) Macri le dejó como un ancla para el desarrollo y el progreso al país", indicó el titular de Economía y agregó que "hay dos modelos de país que se resumen en la idea de saber si Argentina tiene distribución del ingreso, si tiene inversión pública, autonomía, soberanía, o es un país dependiente".

Y afirmó que "somos más los que creemos en el amor y la paz frente a la violencia política de los sectores opositores; creemos en la unión, frente a la división que plantean de la sociedad".

A su turno, el gobernador Kicillof recordó que durante el gobierno macrista "Lomas de Zamora, la provincia de Buenos Aires y Argentina sufrieron, cuando en vez de otorgar arrebataban" derechos y agradeció a los intendentes presentes en el acto "que en los peores momentos cuando los privaban de todo por ser peronistas, hicieron lo que tuvieron que hacer para reconocer los derechos de su gente con recursos municipales".

"Las inversiones en educación, salud y viviendas explican para qué estamos acá y para qué está UxP: para mejorarle todos los días las condiciones de vida a Lomas, a la provincia de Buenos Aires y al pueblo argentino", resumió Kicillof y criticó que desde la oposición "proponen ajuste y represión" mientras que desde UxP "vamos a seguir generando justicia social".

La foto más buscada y una defensa a la lista de unidad

Por su parte, el presidente del PJ bonaerense y quien encabeza la lista de UxP para diputados nacionales, Máximo Kirchner, enfatizó: "Creer que podemos dar vuelta la taba me llena de fuerza y habla de la resistencia del pueblo a pesar de todo lo que nos falta hacer", y advirtió que "el pueblo está cansado que lo abandonen aunque el enemigo sea grandote".

En el escenario, por un momento mirando de frente al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, le dijo: "gracias, nada más", junto con una pequeña reverencia en referencia a la declinación de su precandidatura presidencial y al volver su mirada al público pidió a los vecinos de Lomas de Zamora "que nos acompañen con los votos para que Sergio y Axel puedan llevar la enorme y titánica tarea de sacar a Argentina adelante" y "para generar una nación justa, libre y soberana".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"No se afloja ni abajo del agua, vamos a dar la pelea aunque vengan degollando, tenemos coraje, ideas y nos asiste la razón", arengó Kirchner.

Asimismo, el ministro del Interior y precandidato a senador por UxP, Eduardo "Wado" de Pedro, agradeció los aplausos y afirmó que a los militantes "nos gusta la política porque sentimos con el corazón lo que hacemos día a día" y agregó que "ese amor nos hace despertarnos organizados pensando que nuestra unión es dejarle una Argentina mejor a los jóvenes".

"Tenemos esa responsabilidad histórica", expresó y reforzó su apoyo a las candidaturas de Sergio Massa y Axel Kicillof porque con el ejemplo de "Néstor (Kirchner), Perón, Evita, y los 30.000 compañeros desaparecidos" rumbo a las próximas elecciones "vamos a militar, caminar barrio por barrio y vamos a demostrar que en Argentina se puede vivir feliz y dignamente".

El renunciamiento de Ofelia Fernández: video y ovación

Al inicio del acto, el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense y precandidato a primer concejal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recordó sus inicios en la política en 2003: "Hoy que se cumplen 20 años, los invito a construir 20 años más en Lomas para proyectar desde Lomas a la Provincia con Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) y a la nación con Sergio Massa".

Y le agradeció en particular al ministro de Economía por "haberme ayudado en mis primeros pasos y prometo que vamos a trabajar para que seas presidente de la Argentina".

Agradeció también a Máximo Kirchner "el enorme esfuerzo en estos 4 años para que esta coalición no se resquebrajara y este más fuerte que nunca".

Rossi: "Vamos a hacer lo necesario para impedir el avance de la derecha"

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y precandidato a intendente de Lomas de Zamora por UxP, Federico Otermin, prometió que tanto él como la militancia "nos vamos a romper el alma todos los días trabajando para continuar el camino y estar a la altura" de lo iniciado por el exintendente Insaurralde y en referencia a Massa expresó la importancia de que "alguien que fue intendente pueda ser presidente" para estar en el día a día con los vecinos.

Estuvieron presentes en el acto del microestadio del Parque Eva Perón la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la senadora Juliana Di Tullio y los miembros de la lista Unión por Lomas, que competirá en las próximas elecciones municipales dentro del frente Unión por la Patria.



Dejá tu comentario