SOCIEDAD | claudio díaz | masacre de wilde | SENTENCIA | sobreviviente

Conmovedor testimonio: "Es hora de dejar ir los recuerdos de aquel día"

"Estoy aliviado", dijo Claudio Antonio Díaz, único sobreviviente de la Masacre de Wilde. "Son casi 29 años teniendo estos recuerdos dentro de una caja fuerte interna", manifestó, al intentar poner en palabras un trauma que lo persiguió durante casi tres décadas.

El único sobreviviente de la denominada "Masacre de Wilde", Claudio Antonio Díaz, cometida en 1994 en esa localidad bonaerense, dijo hoy tras conocerse la sentencia a los siete expolicías bonaerenses imputados que está "aliviado" por el fallo y que es momento de "dejar ir los recuerdos de aquel día".

"Estoy aliviado. Son casi 29 años teniendo estos recuerdos dentro de una caja fuerte interna. Hoy la puedo abrir para que se vayan todos esos recuerdos al aire", manifestó emocionado Díaz luego de conocer la sentencia.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Aquel 10 de enero de 1994, el hombre conducía su Dogde 1500 en compañía de Edgardo Cicutín, con quien trabajaba en la venta de libros, hasta que efectivos de la Brigada de Investigaciones de Lanús comenzaron a dispararles.

Por el hecho, Díaz salió ileso, pero Cicutín falleció producto de las múltiples heridas de bala que recibió.

Al respecto, el sobreviviente opinó: "Estamos a 20 días de que se cumplan 29 años, que es una barbaridad. Porque guardar todo esto, el saber qué pasó, por qué pasó y no tener esa respuesta te puedo asegurar que es muy feo y pesado. Es difícil de describir o hacerlo entender".

Por último, el hombre aseguró que en esta ocasión "se hizo Justicia".

"Se tardó mucho, pero sucedió. Yo nunca creí en la Justicia. Todo este tiempo no la entendía, no la quería. Pero hay un viejo dicho que dice que todo llega a su tiempo", finalizó.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario