POLÍTICA | Javier Milei | Martín Yeza | nuevo gobierno | PRO

El PRO le advierte a Milei: "Van a tener que hacer concesiones"

El intendente saliente de Pinamar, Martín Yeza, habló en nombre de Macri y lanzó un fuerte condicionamiento al presidente electo.

Es tiempo de negociación a contrarrelooj en la neocoalición La Libertad Avanza-Juntos por el Cambio. En el Congreso se verán los pingos a partir del 10 de diciembre y el PRO, fuerza natural de la flamante alianza de derecha/ultraderecha, sigue planteando condiciones al gobierno de Javier Milei.

El diputado nacional electo por Juntos por el Cambio y saliente intendente de Pinamar, Martín Yeza, se refirió a la reunión que mantuvieron dirigentes del PRO para evaluar lo que viene. Y señaló: "Asume un Presidente de manera inédita porque es Libertario y tiene sólo 38 diputados propios". Además, remarcó que Milei "va a necesitar consensos y en parte de sus ideas, lo más cercano somos nosotros”.

El nuevo gobierno macrista en la Ciudad: más represión, negociados y ajuste

“Si quieren que salgan las leyes, van a tener que hacer concesiones en algunos aspectos”, disparó a modo de advertencia y en lo que parece ser una frase terminante del jefe político de Yeza, Mauricio Macri.

“El Presidente deberá buscar la manera de encontrar los consensos legislativos”, afirmó Yeza, quien dijo celebrar "que Bullrich sea la Ministra de Seguridad".

"Será un desafío del Presidente de la Nación encontrar los proyectos que vale la pena votar. Confío en que Milei va a encontrar el camino para que haya las reformas que necesitan los argentinos para vivir mejor”, indicó también.

Asimismo, apuntó que "seas peronista o libertario todos los dirigentes políticos tenemos que estar obsesionados en ver cómo se reconstruye el poder adquisitivo del salario”.

Diputados: el bloque del PRO seguirá unido y presidido por Ritondo

“Las salidas a los controles de precios o cepos se tienen que planificar. Uno no está de acuerdo con la eternización, pero los alimentos son algo básico y, naturalmente, será un desafío del Presidente”, consideró también.



Dejá tu comentario