MUNDO | brasil | marielle franco

Brasil: detuvieron a un ex policía sospechoso de participar en el asesinato de Marielle Franco

Responde al apodo de "Renatinho Problema" y estaría ligado a la milicia de Orlando Curicica. Estos grupos paramilitares dominan buena parte de Río de Janeiro, y se sospecha que podrían estar tras la muerte de la concejal.

Brasil: detuvieron a un ex policía sospechoso de participar en el asesinato de Marielle Franco
Brasil: detuvieron a un ex policía sospechoso de participar en el asesinato de Marielle Franco
La Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro detuvo este martes a un ex policía por su supuesta participación en el asesinato de la concejal Marielle Franco, ocurrido en marzo de 2018.
 
La comisaría N°82, con sede en el municipio de Maricá, informó que el sospechoso fue detenido en Guapimirim, ambas localidades en situadas en Río.
 
El ex policía responde al apodo de "Renatinho Problema" y estaría ligado a la milicia de Orlando Curicica, quien está preso y asegura que está siendo forzado por los investigadores a asumir la autoría del crimen.   Según la investigación, "Renatinho" habría estado en el vehículo que llevaba al asesino, tanto de Marielle como del conductor del auto, Anderson Gomes.   Marielle Franco y Anderson Gomes fueron asesinados el 14 de marzo, de varios disparos, cuando circulaban por el centro de Río de Janeiro.   La semana pasada, la Policía Civil cumplió 15 órdenes de prisión, búsqueda y aprehensión de documentos en varias ciudades del estado de Río y en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais.   La policía también registró la casa del concejal Marcelo Siciliano (del Partido Humanista de la Solidaridad), que está acusado de vínculos con las milicias, y que ha asegurado en varias ocasiones que es inocente.   El 14 de marzo, el secretario de Seguridad de Río de Janeiro, Richard Nunes, afirmó en una entrevista que Franco fue asesinada porque interfirió en intereses que milicianos tenían en terrenos en la periferia de la ciudad.   Las milicias (grupos paramilitares formados en muchos casos por antiguos militares, bomberos o policías) dominan buena parte de Río de Janeiro, y desde el principio de las investigaciones se piensa que podrían estar tras la muerte de Franco. (Sputnik)          


Dejá tu comentario