SOCIEDAD | abuso sexual | américa tv | marcelo corazza | pedofilo | psicóloga

Una psicóloga que no entendió nada: "La pedofilia es una orientación sexual"

Celia Antonini fue invitada al programa Intrusos, que conduce Flor de la V, y allí arrojó máximas que son difíciles de digerir en el siglo XXI.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Días atrás, en la transmisión del programa Intrusos, que conduce la actriz Flor de la V, estuvo como invitada la psicóloga Celia Antonini para hablar sobre la conducta y la configuración mental de los abusadores a partir del caso que explotó hace una semana sobre una organización de explotación sexual infantil y corrupción de menores, en la que el ex ganador y luego productor de Gran Hermano, Marcelo Corazza era integrante.

En una entrevista donde se evidenciaba la falta de perspectiva de género, y hasta se utilizó el término "enfermo" para referirse a los violadores reincidentes (esa vieja costumbre de justificar en la "enfermedad" al violador o al que golpea), Antonini se sentó como invitada para explicar que en el caso de los abusadores, violadores, "se hace una conformación diferente del cerebro que altera algunas áreas de éste, que tiene una diferencia anatómica y una diferencia funcional. Uno puede ver en un resonador magnético funcional una placa de un cerebro y se ve la placa de un pedófilo".

Una de las entrevistadoras consultó si, además de "nacer así, pedófilo 8 (...) también hay gente que no nace así y que la perversión que a veces puede tener que ver con el sexo que está ligada puede relacionarse con niños sin necesariamente haber nacido así".

La postura de Telefe con Marcelo Corazza

"No lo creo -remató la psicóloga- y aclaró que igualmente "uno puede hacer cualquier cosa pero el límite de los chicos, si uno no tiene esta condición previa, no es posible. El nivel de culpa que le genera a una persona, no te lo permite".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Otra de las integrantes del programa le preguntó si "el abusador puede seleccionar qué personas son vidas valiosas y cuáles no": "Sabe perfectamente lo que está pasando", explicó y relató que tuvo "un paciente al que le gustaban los chicos de entre 8 y 10 años. El decía que si un día llegaba a ponerle un dedo encima a un niño, antes se mataba. Este hombre, para tener relaciones sexuales con su mujer, tiene que pensar en niños de entre 8 y 10 años. No puede cambiar, no puede cambiar su deseo, puede modificar sus actos".

Telefe habría desvinculado a Jey Mammon por una denuncia de abuso

Ante ello, interfirieron para ejemplificar con casos de violadores que tras haber estado presos, reinciden, y en esa misma oración, se refirieron a los violadores como enfermos: "Es verdad que tienen un impulso irrefrenable, que con tratamiento se puede controlar", explicó.

Antonini, una profesional que estaba siendo vista y escuchada por miles y miles de personas, explicaba y analizaba el caso hasta que lanzó una máxima irreparable o, al menos, peligrosa. Una frase que se podría refutar desde todos todos los ángulos humanos, un absurdo irreparable que atenta contra la seguridad de lxs niñxs: "Esto es una orientación sexual, la pedofilia, pueden relacionarse normalmente como cualquiera de nosotros pero el deseo sexual está puesto en menores de edad".



Dejá tu comentario