OÍR MORTALES | cosquín rock | gobierno | mánagers | Milei | música | Palazzo

La Asociación de Mánagers Argentinos le respondió a Milei por sus ataques al sector

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la asociación civil cuestionó al mandatario por sus agresiones verbales contra la organización de eventos musicales y artistas que participan en ellos.

Télam
Télam

La Asociación Civil de Mánagers Musicales Argentinos publicó este martes un comunicado en respuesta al hostigamiento del presidente Javier Milei en contra de la actividad cultural del sector, que además de los ataques por redes sociales a artistas que se oponen a su gobierno, retuiteó sin chequear una publicación que cuestionaba cómo se financiaba el Cosquín Rock, acompañado de la frase "tsunami de chanes". Luego de ello, el organizador del evento, José Palazzo, le despejó las dudas.

Ahora, de forma conjunto, la Asociación que nuclea a referentes de la industria emitió un comunicado titulado "Basta de agraviar a la música en vivo y sus trabajadores", el texto fue compartido por la organización a dos días de que finalizara el tradicional encuentro que se realizó este fin de semana pasado en el Aeródromo del Valle de Santa María de Punilla, en Córdoba.


En su mensaje, la asociación exigió "respeto y apoyo" al sector, al considerar que "desde hace dos meses, toda la cadena de trabajo que rodea a la música en vivo está sufriendo diferentes ataques por parte de diversos funcionarios del gobierno entrante".

"Lo curioso es que los ataques han sido generados desde todos los ángulos posibles, en un comienzo queriendo desprestigiar la opinión política de grandes artistas nacionales, luego con un proyecto de ley que pretende desconocer a la música como industria, y por último cuestionando las inversiones privadas en el sector", agregó.

Denunciaron a Dillom por cantar contra Caputo

En ese sentido, desde la agrupación de mánagers se preguntaron: "¿Qué culpa tienen la música en vivo y sus trabajadores sobre el rumbo de la economía? ¿Cuál es el objetivo del presidente cuando cuestiona la inversión de un festival privado como Cosquín Rock? ¿Acaso quiere distraer la atención de la gente de los problemas reales? ¿Acaso al presidente le molesta que trabajemos?".

"La música en vivo asume constantemente riesgos; anunciando, vendiendo y produciendo shows con muchos meses de anticipación sin saber cómo evolucionarán los costos, los que hace mucho tiempo dejaron de ser previsibles. La música en vivo es cultura, trabajo y dignidad. Genera puestos de trabajo que impactan de forma considerable en el PBI: Es imperativo que se reconozca y respalde el trabajo de quienes formamos parte de esta industria, y que se nos trate con el respeto y consideración que merecemos como actores clave en el desarrollo cultural y social del país", finalizaron desde la Asociación.
 



Dejá tu comentario