SOCIEDAD | cepa | coronavirus | malbrán

Coronavirus: desmienten que exista la "Cepa Buenos Aires"

Luego de un día lleno de trascendidos, el Instituto Malbrán aclaró que, si bien continúan trabajando en el análisis de cepas, no tienen detectada una variante local.

<p>Instituto Malbrán</p> (Télam)
Instituto Malbrán (Télam)

El Instituto Malbrán dio por tierra con las versiones que especulaban con una nueva variante del coronavirus, una supuesta "Cepa Buenos Aires". Lo hizo mediante un comunicado oficial, en el que se enfatiza que, de todas formas, continúa el estudio constante sobre el virus.

"Antes las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-COV 2 que se encuentra en estudio en Anlis Malbrán, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país", expresa el organismo.

En febrero, la directora científico técnica del Instituto Anlis-Malbrán, Claudia Perandones, había destacado la recepción de nuevo equipamiento de alta tecnología adquirido por la Argentina puede "monitorear más de 3.000 muestras cada 24 horas" de las variantes de coronavirus, lo que "nos permite realizar un seguimiento muy intenso y muy pormenorizado de todas las variantes que circulan en nuestro país".

La funcionaria detalló, en declaraciones desde la Casa Rosada a los canales 8 de Córdoba, 3 de Rosario y 9 de Mendoza, que el equipo que compró el Ministerio de Salud de la Nación y funciona en el Malbrán, "nos posiciona en el escenario mundial en cuanto a monitoreo epidemiológico".



Dejá tu comentario