MUNDO | malaysia airlines

Lo que se sabe a dos años de la desaparición del vuelo de Malaysia

Malasia y Australia rindieron homenaje a las víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines y expresaron su confianza en encontrar el avión desaparecido hace exactamente dos años en el océano Índico con 239 personas a bordo.

El Parlamento malasio dedicó un minuto de silencio por las víctimas del Boeing 777, en cuya búsqueda participan cuatro embarcaciones en una operación liderada por Australia y en la que también participan Malasia y China.

"Se prevé que la presente operación concluya este año y mantenemos la esperanza de que encontraremos el MH370 en la zona bajo investigación", afirmó hoy el primer ministro malasio, Najib Razak, según el diario "The Star".

Las autoridades analizan otras dos supuestas piezas del avión halladas la semana pasada en Mozambique y Reunión para confirmar que pertenecen al MH370.

"La desaparición del MH370 no tiene precedentes y su búsqueda ha sido uno de los mayores desafíos de la historia de la aviación", completó.

El mandatario afirmó que la aparición el año pasado de un flaperón del ala del Boeing 777 en la isla francesa de Reunión, situada unos 900 kilómetros al este de Madagascar, prueba que el avión acabó en el océano Índico.

Las autoridades analizan otras dos supuestas piezas del avión halladas la semana pasada en Mozambique y Reunión para confirmar que pertenecen al MH370.

Por su parte, el ministro de Transporte australiano, Darren Chester, expresó su solidaridad con los familiares de los ocupantes del avión y se comprometió a finalizar la búsqueda, que de momento ha costado más de 130 millones de dólares.

"De cara a los 30.000 kilómetros cuadrados que faltan por rastrear en los próximos días y meses venideros, Australia, Malasia y China mantienen la esperanza de que se encontrará el avión", acotó Chester en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

El MH370 partió de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo de 2014 con rumbo a Beijing y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

La investigación oficial cree que alguien apagó los sistemas de comunicación, luego el aparato viró y acabó por estrellarse, una vez agotado el combustible, en un remoto lugar del Índico. 



Dejá tu comentario