POLÍTICA | macri

"El eje es la gente, esa no es la prioridad en una empresa privada"

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, habló sobre el rol de Cambiemos en el país y en su municipio.

Flamante intendente de Lanús, Néstor Grindetti habló con Rodo Herrera en CN23. Allí habló de los desafíos que le plantea su nuevo cargo, de la situación de la Provincia y de las prioridades del gobierno de Cambiemos a nivel nacional.

"Macri está muy comprometido con la gente", afirmó el ex ministro de Hacienda de la Ciudad y agregó que el Presidente "se convirtió en un estadista a lo largo de los años, por eso cree que la mas importante es la educación, piensa en un país que no vamos a llegar a ver".

Consultado por las paritarias, declaró a CN23: "Siempre fuimos muy respetuosos, sabiendo que defendemos el dinero de los vecinos y sé que los gremialistas también defienden eso. Siempre nos hemos puesto de acuerdo".

"El eje es la gente, esa no es la prioridad en una empresa privada, para eso hay que cuidar el dinero. No lo gastamos en lo que no vaya a la gente", dijo Grindetti cuando Herrera lo consultó por la fama "empresarial" que tiene el macrismo.

En lo que hace a la situación de su municipio, el intendente de Lanús se quejó: "Estamos muy mal de infraestructura, pero tenemos una gran capacidad industrial y comercial, el que no acompañó fue el Estado, dejando de hacer cosas para la gente, y se convirtió en una carga tanto en el vecino como para el empresario".

"No me sorprendió encontrar las calles con baches o la mala iluminación, porque lo vivía, me llamó la atención entrar en el municipio y ver al personal desmotivado, ahora hay mucha gente con ganas de un cambio. Hay muy buena actitud por parte del personal", agregó.

Luego se refirió a los despidos en la Municipalidad: "Darío Díaz Pérez se va y con él los cargos políticos, que serían unos 300 y nosotros llegamos con setenta. El resto son trescientos contratos que no se renovaron de gente que no cumplía ninguna función". Y reveló que "el empleado público que trabaja estaba indignado con esa situación".

Grindetti se refirió también a los problemas para aprobar el Presupuesto en la Provincia: "El tema es que gran parte del ingreso de los municipios es la coparticipación provincial, de todos modos creo que se lo va a aprobar. Ha sido una mala especulación política del ultrakirchnerismo. Haber generado la situación que generaron, porque la provincia está como está por los años de gobiernos de Scioli, y no darle las herramientas a la gobernadora para solucionar esta situación muestra una actitud mezquina".

Luego se refirió a la cuestión de la seguridad en Lanús: "Es el área que más preocupa a los vecinos. De entrada agregamos a 50 policías a la distrital y ya son 200 y pico, incorporamos 250 cadetes que serán policías en 10 meses. Trabajamos muy bien con gendarmería. Hacemos operativos de tránsito muy importantes, ampliamos la cantidad de cámaras".



Temas

Dejá tu comentario