POLÍTICA | macri | obama

Derechos humanos: Macri destacó el alineamiento de su gobierno con Estados Unidos

El primer mandatario brindó precisiones sobre la próxima visita del presidente Barack Obama a nuestro país.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que su gobierno está "alineado con Estados Unidos en defensa de los derechos humanos en la región". En ese sentido, calificó como un "enorme esfuerzo" a la propuesta de nuestro país para resolver el conflicto con los holdouts y ratificó que su estrategia para recuperar las Islas Malvinas en el diferendo con el Reino Unido será "a través del diálogo".

El mandatario destacó que "es difícil" cambiar la fecha de la visita de su par estadounidense, Barack Obama, prevista para el 23 y 24 de marzo luego de su paso por Cuba, y que coincidirá con el 40 aniversario del último golpe de Estado cívico-militar.

En vísperas del primer encuentro que Macri mantendrá este martes con Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos, el Presidente aseguró: "Estamos alineados con Estados Unidos en defensa de los derechos humanos en la región".

"Ambos compartimos los reclamos al gobierno de Venezuela por los abusos que está haciendo restringiendo libertad a los opositores. Ambos compartimos la necesidad de trabajar contra el narcotráfico y contra el terrorismo, a favor de las energías renovables", agregó y recalcó "la idea de que el continente americano tiene mucho para ofrecerle al mundo, un enorme espacio con diversidad cultural, que se vive en paz".

"Obama puso una fecha y es difícil moverla", dijo Macri quien además señaló que "no está definida" una posible visita de Obama por la ex Esma.

Consultado por el tema de la deuda y la negociación con los fondos buitre, el jefe de estado mostró su convicción de que su Gobierno demostró "seriedad, coherencia, en función de terminar con el conflicto. Sentimos que hemos hecho un enorme esfuerzo".

Respecto de la necesidad de derogar la Ley Cerrojo en el Congreso para avanzar en las negociaciones por la deuda, Macri se mostró optimista de contar con los votos de "los que comparten que Argentina debe terminar con sus conflictos. Que vuelva al mundo, que acceda al financiamiento".

El presidente se refirió también al histórico reclamo argentino por las Islas Malvinas y sostuvo que su estrategia para recuperar en el diferendo con el Reino Unido será "a través del diálogo".

"Se lo dije a (el primer ministro David) Cameron. No renunciamos a lo que creemos que es nuestro, pero estamos dispuestos a sentarnos a una mesa incluyendo todos los temas, como hace España" pese al conflicto por Gibraltar, destacó.



Temas

Dejá tu comentario