POLÍTICA | lucha docente

Para los gremios docentes, la marcha atrás del gobierno en las paritarias fue un papelón

El secretario general de la UTE-CTERA, Eduardo López, acusó al ministro Esteban Bullrich de dar una oferta "y retirarla al otro día", al tiempo que volvió a rechazar el techo del 25 por ciento de aumento.

El secretario general de la UTE-CTERA, Eduardo López, acusó al ministro de Educación Esteban Bullrich de "dar una oferta y retirarla al otro día", hecho que caratuló de "papelón". 

López calificó de "papelón" la decisión de la cartera educativa de suspender la firma del acta paritaria del sector docente que alcanzaba el 40 por ciento de aumento y confirmó que el ministro Bullrich "retiró la oferta". 

En diálogo con C5N, López señaló: "Es la primera vez que escucho que el ministro de Educación da una oferta y la retira al otro día. Es un papelón. Ojalá reflexione". El dirigente aseguró que Bullrich había ofrecido un aumento del 40 por ciento pero, al otro día, Mauricio Macri aseguró que la paritaria no superaría el 25 y la oferta fue echada por tierra.

Al respecto, el secretario general de UTE-CTERA manifestó: "Hay que armonizar entre ese 25 y lo que queremos los docentes para que las clases comiencen". 

En ese sentido, la titular de CTERA, Sonia Alesso, denunció que el Gobierno "pretende poner un techo a las paritarias", al tiempo que también puso en duda el inicio de clases porque aún "no hay ni una sola provincia que haya cerrado paritarias".   



Dejá tu comentario