OÍR MORTALES | Argentina | festival | lollapalooza | messi | Mundial

¿Efecto Messi? Artistas internacionales del Lollapalooza, en riguroso celeste y blanco

Rosalía salió al escenario con un vestido celeste y blanco que se quedó corto al lado del total look de Villano Antillano. Pero, sin dudas, nadie se esperaba lo que hizo Drake en medio del show. Las figuras más convocantes de la grilla extranjera arengaron al público cual rockero yankie con camiseta de la Argentina pero con ideas nuevas.



¿Se puede ser campeón del mundo y seguir festejando hasta en el Lollapalooza? Sí, por supuesto. Y es algo que no solo lo saben quienes nacieron acá, en nuestra tierra, sino también artistas internacionales que desembarcaron para tocar en el festival más importante. Es que sucede algo que no podemos negar: primero fue Diego Armando Maradona y ahora es Lionel Messi. Una vez enfrente de una persona que nació y vive en otros países, cuando alguien se presenta como argentino o argentina recibe -mayormente con una sonrisa del otro lado- el nombre de uno de los futbolistas más importantes de la historia. Y, como en algún momento fue D10s, ahora es Leo. Era obvio que de la misma manera que décadas atrás cierta demagogia de rockeros de los Estados Unidos convirtió en lugar común usar una camiseta de la selección en sus recitales, ahora figuras como Rosalía o Drake hacen guiños renovados. 

La primera en agitar fuerte la temática fue la puertorriqueña Villano Antillano, quien se subió al escenario con un look full celeste y blanco desde la cabeza a los pies. "Me dijeron que Argentina es el mejor público del mundo y quise venir acá a comprobarlo", dijo la artista considerada  como una de las mejores del rap y quien, en esta visita a nuestro país, ofreció un show basado en su nuevo disco: Sustancia X. El público le respondió de la mejor manera y Villano Antillano se bajó sabiendo que cuando regrese a Buenos Aires hacia la primavera volverá a romperla. Después de todo, se hizo popular aquí mismo por sus sesiones con Bizarrap, palabra mayor si las hay dentro del género. 

LEÉ TAMBIÉN: Lollapalooza y una escudería argentina de lujo

¿Pero qué pasó luego? Luego llegó Rosalía, la española amada por distintas generaciones de mujeres, diversidades y hombres cis, también. Y cuando apareció ella, la joven española que rompe todos los récords posibles, lo hizo con un vestido cuadrillé celeste y blanco

Escoltada siempre por su troupe de bailarines, cual Madonna en su momento de explosión mundial, Rosalía dio un show similar al que vimos el año pasado en el Movistar Arena y que la consagró como una de las favoritas de la audiencia local. El show es perfecto y siempre nos remite a una estética de videoclip similar al que veíamos años atrás en MTV. Pero si bien ella, y quienes estaban mirando el show cerca del escenario, lo vivieron de una manera, las miles de personas que habían quedado más atrás no pudieron disfrutar del espectáculo porque el viento estaba en contra y los repetidores de sonido no alcanzaban a cubrir todo. 

La otra cabeza de cartel de esta primera jornada de Lollapalooza Argentina fue Drake, quien se presentó como "solo un rapero de Canadá" y que evitó las pantallas pero jugó con fuego (literal, arriba del escenario tuvo unas llamaradas gigantes) y se animó a algo que el resto no había utilizado hasta el momento durante el festival: entonó un "Muchaaaaachos..." y todo volvió a convertirse en diciembre, en el obelisco, en los festejos y la espera por Lionel Messi y todo su equipo. De la mano de la grilla internacional revivió el festejo por la Copa del mundo y, con absoluta honestidad, no estuvo mal como cierre parcial y volver sábado y domingo con una inyección de alegría extra.

 ¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario