ALUCINEMA | Festival de Cannes | Lisandro Alonso | viggo mortensen

Lisandro Alonso presentó en Cannes su película con Viggo Mortensen

El galardonado realizador argentino está presente en el festiva francés con "Eureka", protagonizada por Viggo Mortensen.

El realizador argentino Lisandro Alonso (La libertad) presentó este viernes su nueva película, Eureka, que fue definida por los críticos que cubren el Festival de Cannes como la más arriessgada de su carrera. El protagónico del largo está a cargo de Viggo Mortensen.

Aloso participa de Cannes en una sección de premieres y se presentó ante la sala Debussy con parte del elenco, como la francesa Chiara Mastroianni y productores argentinos e internacionales de la
película.

El terma de la película son los indios americanos, al tiempo que, según una crónica de la agencia Télam, y retoma líneas que quedaron abiertas en "Jauja",  su opus de 2014, en la que exploraba el desierto patagónico. Allí,  la hija del explorador Gunnar Dinnesen (Viggo Mortensen), era raptada o huia sin que pudiera ser encontrada.

El film está dividido en tres partes y explora el western bajo lo que la crítica especializada presente en Cannes elogió por su otredad en el marco de un cine que parece ahogarse en sus fórmulas.

Se presume que "Eureka" llegará a las salas de la Argentina durante este mismo 2023, luego de continuar su peregrinaje por festivales del mundo.



Dejá tu comentario