OÍR MORTALES | Grammy | MÚSICA LATINA | Premios | SEVILLA

Las galas del Latin Grammy serán itinerantes y podrían llegar a Buenos Aires

Este año será histórico para el galardón que premia a lo más destacado de la música latina porque la ceremonia no se realizará en los Estados Unidos sino que comenzará a viajar, será itinerante. La primera parada es Sevilla pero, según admitieron, es posible que pronto desembarquen en ciudades de Latinoamérica, como Buenos Aires.

"Por primera vez, el Latin Grammy cruza fronteras y la ceremonia será en Sevilla". Así lo celebraba Manuel Abud, CEO de la  Academia Latina de la Grabación, durante una conferencia de prensa que brindó este jueves. La cuenta regresiva comenzó: en septiembre se conocerán las nominaciones y el 16 de noviembre podremos disfrutar de la 24° entrega de los premios.

Si bien el encuentro con periodistas se realizó allí, en la que será ciudad sede de los premios, hubo una instancia online para quienes estamos de este lado del océano y entre las respuestas que dio el representante de la organización estuvo una que realizó Infonews: ¿Sevilla será la nueva sede de ahora en más? ¿O la gala visitará diferentes ciudades, convirtiéndose en itinerante? "Se trata de una celebración global y estamos pensando en ir para Latinoamérica. A ti te hablo: ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires", dijo sonriente. 

De esta manera, queda abierta la posibilidad que la Argentina reciba a uno de los eventos más grandes de la industria musical. Y cuando suceda sacudirá todo porque, como bien mencionó Abud respecto de la edición en Sevilla, "va a tener mucho impacto porque ganamos todos: la comunidad y la música". En esa línea, planteó que esta primera edición en Sevilla se puede convertir en la puerta de entrada a Europa para distintas bandas y solistas. 

La decisión forma parte del "plan de expansión internacional" que la Academia quiere fomentar, buscando "el alcance global" de la música latina: "Desde la Academia seguimos comprometidos en apoyar a nuestros artistas y celebrar su música en todos los rincones del planeta", agregó, en conferencia de prensa desde la próxima sede.

La asociación entre la Academia Latina de la Grabación y la Junta de Andalucía incluye, además, un acuerdo de tres años para la realización de varios eventos en esas tierras aunque la entrega anual se realizará solamente este año. Según trascendió, para la vigésima quinta entrega de 2024, regresarán a los Estados Unidos para celebrar aquel aniversario, y más adelante volverán a barajarse otros destinos para futuras ediciones.

La "Semana Latin Grammy" en Sevilla incluirá también la Gala a la Persona del Año, la Presentación de los Premios Especiales, el almuerzo "Leading Ladies of Entertainment" que celebra a mujeres pioneras en la música y el "Best New Artist Showcase" que reconoce a los nominados de la categoría de "Mejor Nuevo Artista", y la clásica recepción de cada edición.

La retransmisión será producida por TelevisaUnivision en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE): “Estamos entusiasmados de producir los Latin Grammy por primera vez este año en España, y en una nueva colaboración con la prestigiosa RTVE”, señaló Ignacio Meyer, presidente de U.S. Networks de TelevisaUnivision.

“Este es un momento extraordinario para la música latina a nivel mundial y estamos seguros de que esta asociación con RTVE, y la pasión y energía que Univisión aporta al programa, harán historia y ofrecerán una experiencia inolvidable para el público que ama y disfruta de la música alrededor del mundo”, añadió Meyer. 

 



Dejá tu comentario