OÍR MORTALES | ataques | COSQUÍN ROCK | cultura | DILLOM | gobierno | LAS MANOS DE FILIPPI | Milei

Las Manos de Filippi, junto a Dillom contra los ataques libertarios

"Nos quieren mansos y callados para derrotarnos. No van a poder", afirman Las Manos de Filippi en un comunicado mediante e cual llaman a toda la comunidad artística a sumarse a la campaña de apoyo para Dillom tras los ataques libertarios.

 

Este fin de semana se realizó una nueva edición de Cosquín Rock y, dentro de su repertorio, Dillom cantó Sr. Cobranza, una de las canciones más combativas de las últimas décadas, pero lo hizo con una actualización: "A Caputo en la Plaza lo tienen que matar". El Gobierno nacional, que ya venía en una embestida contra la cultura y había expuesto a Lali Espósito por trabajar para los gobiernos provinciales, reaccionó con una embestida judicial contra el joven artista.

Por ello, este miércoles Las Manos de Filippi, banda autora de la canción, sacó un comunicado en el que no sólo se planta contra la gestión de Milei sino que apoya explícitamente a Dillom y llama a más artistas a sumarse a la cruzada. Dillom respondió con emojis de corazón y abrazo hacia la banda que lidera Hernán Cabra de Vega, autor de Sr. Cobranza en tiempos menemistas. 

EL COMUNICADO COMPLETO

"Nosotros, Las Manos de Filippi, por intermedio de este comunicado queremos brindar todo nuestro apoyo a Dillom, quien durante su show en Cosquín 2024 -este sábado 2 de febrero- interpretó una versión actualizada de nuestra canción Sr. Cobranza y, a partir de la cual, se lo intenta judicializar.

Expresamos nuestro máximo repudio y llamamos a todos los artistas a pronunciarse en solidaridad con Dillom. 

El gobierno de Javier Milei, Luis Caputo y Patricia Bullrich pretende golpear como nunca a los trabajadores y a la cultura. Con su protocolo antiprotesta y su política represiva quieren acallar a quienes los enfrentan. Por eso intentan silenciar al arte. 

Saludamos la corriente de tantos artistas que no ajenos a la realidad de nuestro pueblo  hoy se están expresando en repudio al gobierno hambreador de Milei. Nos quieren mansos y callados para derrotarnos. No van a poder".

 



Dejá tu comentario