SOCIEDAD | acoso | final | lali | Mundial

Lali habló sobre el acoso que sufrió durante la final del Mundial

Tras la viralización de un video en el que se observa cómo un joven apoya por atrás a Lali Espósito mientras se pateaban los penales entre Argentina y Francia, la cantante reflexionó sobre la situación.

El acoso sexual no distingue situaciones: festejos, eventos, calle, trabajo, reuniones. Todo es lo mismo para quienes lo lleva a cabo. El Mundial de fútbol en Qatar tampoco fue la excepción. Resulta que durante los penales entre Argentina y Francia, en pleno fervor y expectativa en el estadio mientras se pateaban los penales que definirían al campeón, la cantante Lali Espósito se encontraba allí y fue acosada por un joven que aprovechó la distracción para apoyarla por detrás.

La situación se hizo conocido gracias a un video que se viralizó rápidamente en la que se ve con claridad el accionar del hombre que se encuentra detrás de la cantante. Sobre ello, la popular y querida artista se expresó: “Mis amigas se suben al bondi para ir a laburar y lamentablemente también les pasa. Acá lo que sucede es que, como yo soy conocida, llama la atención el hecho”, dijo ayer a un cronista de Telefe que la esperaba en el aeropuerto de Ezeiza.

“Repudiemos lo que vemos todos los días, no solo lo que le hacen a una Lali Espósito en un video viral, repudiemos todo, porque si ves algo así en el bondi, también quememos a esa persona”, agregó.

Por su parte, el joven que se ve tomar de la cintura a Lali sin su permiso y acercarse por detrás hasta rozar su cuerpo sin que ella lo note, le escribió un mensaje en el que aseguró: "Jamás haría algo como lo que me están acusando”.

Sumado a la autodefensa de este hombre, algunos medios de comunicación así como comentarios en redes sociales, ponen en duda que haya intencionado tal acto y titulan si realmente lo que sufrió Lali fue acoso o no, argumentan que el joven fue empujado, que alguien lo empujó desde su hombro derecho, pero omiten el detalle, por cierto no menor, de cómo la agarra de la cintura durante algunos segundos. Sobre ello no hay dudas, pero tampoco hay argumentos para defender. Sólo silencio y cualquier excusa para apoyar a quien decidió desde la cobardía y la impunidad disponer de otro cuerpo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


La cantante, que se define como “naturalmente feminista” y que tuvo una activa militancia a favor de la ley del aborto legal, reflexionó que el acoso sexual en la vía pública “es un mal que sufrimos las mujeres desde que el mundo es mundo” y la diferencia es “que hoy en día le podemos poner cara a través de las redes sociales”, denunciando también de esta forma esos casos.

En tanto, el joven del video cuyo nombre no trascendió se comunicó con la cantante en las redes sociales para explicar que solo la tomó de la cintura para evitar caerse, que “jamás tuve ninguna mala intención” y ahora “la está pasando muy mal”.

La misiva se conoció porque la misma Lali la reenvió a Ángel de Brito, que la leyó en su programa “Los Ángeles de la Mañana”.

“Es totalmente falso lo que se está diciendo, yo estaba con mis amigos viendo los penales abrazado a uno de ellos y perdí el equilibrio, me fui hacia adelante y para evitar caer sobre vos me sostuve un segundo en tu cintura como queda claro en el video”, le escribió.

“También quiero aclararte que hay un tipo en las redes que se llama Mariano Díaz, que dice ser él la persona que estaba atrás tuyo y que te tocó a propósito, incluso se enorgullece de haberlo hecho, no conozco a esa persona ni sé por qué dice semejante barbaridad, ni siquiera sé si es su verdadero nombre”, agregó.

En tanto, Lali dio por cerrado el tema porque “es absolutamente menor al lado del día espectacular que tuve y lo bonito que viví”, al ser la elegida para interpretar el himno argentino antes del comienzo del partido.
 



Dejá tu comentario