POLÍTICA

La Matanza: movimientos sociales y políticos reclamaron asistencia alimentaria

Organizaciones sociales y políticas bonaerenses protestaron por el virtual abandono de miles de comedores comunitarios y la falta de entrega de útiles escolares, a días del comienzo del ciclo lectivo.

Dirigentes y militantes de diversas organizaciones sociales y políticas de la provincia de Buenos Aires realizaron este jueves una nueva jornada de protesta "contra el hambre" con distintas concentraciones en accesos a la ciudad de Buenos Aires, con cortes parciales de tránsito, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, entre otras demandas.

Las manifestaciones se convocaron desde las 8.30 hasta pasadas las 13 en distintos puntos que conectan el conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires, con epicentro entre la Rotonda de San Justo hasta Juan Manuel de Rosas (ex Provincias Unidas) y la avenida General Paz, en el partido bonaerense de La Matanza.

Las protestas piqueteras se concretaron en rechazo al "plan económico" del Gobierno nacional, en reclamo de "abastecimiento de los comedores comunitarios" y la entrega de útiles escolares, anunciaron a Télam voceros sectoriales.

En la acción callejera participaron las distintas organizaciones sociales y políticas que se nuclean en la denominada Multisectorial de La Matanza contra el DNU 70/2023 y el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que ya han realizado otras marchas en la provincia de Buenos Aires.

La multisectorial -conformada por organizaciones como la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el sindicato de Canillitas, la Corriente Martín Fierro y agrupaciones de jubilados y pensionados de la Matanza- vienen realizando movilizaciones y actos "contra el modelo económico" y la falta de asistencia alimenticia a los comedores comunitarios.

"El gobierno abandonó a su suerte a los vecinos pobres de más de 40.000 comedores populares. Por eso reclamamos y seguiremos reclamando, asistencia alimenticia y abastecimiento urgente, así como también el aumento de los cupos de los Planes Potenciar y la entrega de útiles para los pibes que comenzarán el ciclo escolar", dijo a Télam el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D' Elía, uno de los organizadores de la medida.
Foto Captura TV

Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), por su parte, señaló que "hoy nos movilizamos una vez más frente a la inmoralidad que haya un solo chico sin comida en la Argentina, porque este Gobierno comenzó su ajuste económico por los más pobres y contra los más de 70 mil comedores populares de todo el país".

"Por eso vamos a continuar en la calle y en la lucha contra el DNU y esa ley ómnibus que hipoteca el futuro de los argentinos", destacó Alderete.



Dejá tu comentario