POLÍTICA | Bartolomé Abdala | Ezequiel Atauche | La libertad Avanza | senado

Avanzan las definiciones: LLA ya tiene sus autoridades de bloque para el Senado

Los nuevos senadores de La Libertad Avanza asumirán el próximo 7 de diciembre. Aún no se sabe quién presidirá el Senado de forma provisional.

Los nuevos senadores de La Libertad Avanza. Foto: Twitter @PaoltroniF
Los nuevos senadores de La Libertad Avanza. Foto: Twitter @PaoltroniF

La Libertad Avanza del presidente electo Javier Milei definió que el bloque de legisladores en el Senado de la Nación será presidido por el puntano Bartolomé Abdala, y que el jujeño Ezequiel Atauche lo acompañará como vicepresidente, mientras que la también jujeña Vilma Bedia será secretaria.

Francisco Paoltroni, senador nacional electo por LLA por la provincia de Formosa, informó en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter) que los siete senadores que tendrá Milei en la Cámara alta llegaron a un acuerdo "trascendental para la consolidación de nuestro bloque en el @SenadoArgentina".

"En este importante paso hacia la conformación de nuestro equipo legislativo, nos complace anunciar que Bartolomé Abdala asumirá la presidencia, Ezequiel Atauche será el vicepresidente y Vilma Bedia desempeñará el papel de secretaria. ¡VLLC!", escribió el formoseño. Cabe aclarar que "VLLC" es utilizado como las siglas de "Viva La Libertad Carajo".

Anoche, Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior, se reunió con los legisladores electos con el objetivo de trazar las primeras líneas de acción del bloque en el Congreso de la Nación.

Según Pullaro, JxC no debe presidir la Cámara de Diputados

La incógnita que persiste es quiénes presidirán la Cámara de Diputados y quién se quedará con la presidencia provisional del Senado ahora en manos de la santiagueña del kirchnerismo, Claudia Abdala.

El cónclave, celebrado en las últimas horas del lunes, contó con la participación de diputados y senadores electos.

LLA, con 38 representantes en la Cámara baja y 7 en la Cámara alta, plantea un desafío significativo para Francos, quien deberá trabajar arduamente para obtener consensos en las provincias y aprobar los paquetes de leyes propuestos por los equipos del presidente electo, Javier Milei.

El próximo 7 de diciembre los nuevos integrantes del Congreso jurarán y oficializarán su ingreso al Poder Legislativo.



Dejá tu comentario