SOCIEDAD | burlando | cabezas | elecciones

La insólita excusa de Burlando tras mostrarse con José Luis Auge

La participación de uno de los asesinos de José Luis Cabezas en un spot de campaña generó repudio. La peculiar explicación del mediático abogado.

El abogado mediático y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Burlando, dijo este sábado que no quiere "provocar" pero que no se disculparía con la familia del fotoperiodista José Luis Cabezas porque "no hizo nada malo".

En las últimas horas se conoció que uno de los asesinos de Cabezas, José Luis Auge, aparece en el spot de campaña de Burlando con el que se lanzó esta semana como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Su defensor fue precisamente el mediático abogado.

"¿Disculparme?, yo no he hecho nada malo, porque ni siquiera he subido yo ese video", dijo a radio Diez cuando fue consultado sobre si iba a pedir disculpas a la familia del fotoperiodista asesinado. Así, respondió como si no tuviera nada que ver con su propia campaña.

Sergio Maldonado agradeció el apoyo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Si bien reconoció que tenía que "evaluar" el video porque -según contó- "todavía" no lo pudo ver, Burlando dijo que "no tenemos que cancelar a Auge" porque "no está bueno cancelar a la gente".

"No soy Dios, nadie para cancelar, no quiero provocar, eso es otra cosa. Yo fui a un lugar que sabía que podía estar gente vinculada a la causa Cabezas", dijo el abogado y añadió: “No soy un provocador, si a Gladys Cabezas (hermana de José Luis) le dolió, voy a hacer lo posible para sacar esa imagen del video”.

En tanto, se justificó diciendo que no "evaluó con quién se sacó fotos" en su visita a Los Hornos, donde se filmó el video.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"Se trata de un video casero. A partir de mi idea de hacer política, armamos un grupo que hizo el video. Yo llegué a Los Hornos. Y lo que nos pasa cada vez que aparezco en un lugar, es que genera cierta curiosidad en la gente. Entonces, había 500 personas alrededor mío. Si me preguntás si evalué quién se sacó una foto conmigo, te digo que no", explicó.

Al ser cuestionado sobre si no sabía que Auge estaba en el video, intentó justificarse: "Había mucha gente y mucho lío", afirmó y reiteró que él no realizó el spot, sino que tiene "una empresa atrás".

Malvinas: comenzaron en Tierra del Fuego las actividades por el 2 de abril

Por su parte, Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico, cuestionó el spot publicitario.

"Estoy tan triste pero de Burlando no me sorprende, siempre defendió y le dio laburo a los asesinos de Cabezas. No es la forma de ser candidato a nada y lo lamento por mi hermano y mi viejo, porque sufrieron mucho", dijo Gladys Cabezas en declaraciones a Radio 10.

"La sociedad lo va a condenar y si quiere ser gobernador esta muy equivocado. ¿Cuál es el mensaje? Con una camiseta, un calzoncillo y unas chanclas, se disfrazó de pobre"; señaló Glayds.

Además, indicó que el abogado "usa a la gente" y advirtió que mintió al decir que tuvo una buena relación con la familia Cabezas.



Dejá tu comentario