TODOSHOW | Politeama | Rotemberg | Tarico

La democracia argentina hecha risa

Un repaso por los 40 años de democracia en Argentina con la divertida y ocurrente mirada de Ariel Tarico y David Rotemberg, porque siempre es mejor reír que llorar.

Como una clase de historia, un repaso por los 40 años de la democracia argentina y sus protagonistas, con la impronta de uno de los mejores imitadores y un humorista incisivo.  Así, Ariel Tarico y David Rotemberg dan cátedra sobre el escenario del teatro Politeama con su nuevo espectáculo "Sean de termos y Mabeles".

Una oportunidad de exorcizar mediante carcajadas todo aquellos que los argentinos hemos vivido y hasta sufrido de la mano de los protagonistas de la política argentina, con exclusiva participación de otras figuras del mundo del espectáculo y el periodismo local.

Una exquisita danza sincronizada entre las brillantes imitaciones de Tarico, uno de los artistas más destacados en el rubro no solo por su capacidad de darle vida a diferentes personajes sin el recurso de máscaras y vestuario en un trabajo basado en pura capacidad actoral junto a su habilidad de tamizar la actualidad con humor. Una receta que se completa con el expertise del guionista, humorista y músico, David Rotemberg. 

Entre los personajes que pasarán por el escenario no faltan los actuales protagonistas de la actualidad  incluido el actual presidente Javier Milei, Patricia Bulrich, Melconian, periodistas de ambas veredas como Nelson K o el aturdidor Gato Silvestre y hasta Mirtha Legrand es un apartado muy celebrado desde las butacas.

El espectáculo que se transforma en un antídoto perfecto para erradicar la amargura, inicia con un emotivo repaso por la vida de los protagonistas y su amistad entre micrófonos radiales. No faltará el homenaje a sus referentes en el humor como Juan Carlos Mesa y el recordado programa Mesa de noticias o sus trabajos junto a Magdalena Ruiz Guiñazú, o al mítico Héctor Larrea. Incluso una increíble anécdota con Gianni Lunadei.

Vivencias de los 80 que se reflejan en la mayoría del público con recuerdos que además de sonrisas tiene ribetes de ternura donde la música de la mano de Rotemberg completan la fórmula. Luego llegan aquellos que supieron ser protagonistas entre éxitos y fracasos en un imperdible recorrido por un particular Salón de los Bustos, donde cada ex presidente tendrá su participación entre excusas y cruces con sus pares. 

Con un ritmo que no da respiro, un bombardeo de personajes que hace doler las mandíbulas por la continuidad de risas Tarico on the Rotemberg es una experiencia ideal para hacer una catarsis sanadora de nuestras elecciones políticas. Y para el cierre Rotemberg se despacha en el rol de un sacerdote que en tono bíblico repasará partes del famoso DNU como si fuera una lectura del Nuevo Testamento.

Una experiencia teatral con un único requisito indispensable, saber reírnos de nosotros mismos, porque como ya sabemos es mejor reír que llorar.



Dejá tu comentario