TODOSHOW | LINO | MAIPO | PATALANO

La despedida a Lino Patalano

El histórico productor de teatro murió este sábado y sus restos serán despedidos en la celebre sala del Teatro Maipo. Un pedido muy especial para homenajearlo durante su último adiós.

La tristeza invadió el mundo del espectáculo con una noticia inesperada, el fallecimiento de Lino Patalano a los 76 años de edad. Sus restos son despedidos esta noche en la sala del Teatro Maipo.

El encargado de confirmar la partida de este mundo del histórico hombre de teatro fue su amigo y colaborador Alejandro Zárate, a cargo actualmente de la prensa del teatro Cástor y Pólux: “Muy triste en informarles esta noticia, falleció hace media hora el querido Lino Patalano”.

Sobre su estado de salud previo al deceso, Zarate comentó que luego de un accidente doméstico: “Tuvieron que operarlo de la cadera y estuvo dos días internado, pero ya estaba bien. Hasta que anoche se empezó a descompensar y murió en su casa alrededor de las dos de la tarde”.

El prestigioso director y productor teatral  que nació en la ciudad de Gaeta, Italia en el año 1946,  llegó junto a su familia a la Argentina en la década del 50. Desde pequeño Lino pasó horas jugando al teatro hasta que ese juego se hizo realidad para convertirlo en uno de los más importantes impulsores del sector.

A partir de las 20 del sábado y hasta la 1h de este domingo se realizará el velatorio para despedirlo en el teatro Maipo, con un pedido muy especial: el de reemplazar los arreglos florales por donaciones a la Casa del Teatro, una idea más que acertada para homenajear el espíritu de Patalano.



Dejá tu comentario