POLÍTICA

La CGT evaluará un nuevo paro general contra Milei

Así lo señaló el dirigente camionero y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano: "En los próximos días va a haber una reunión de CGT, y ahí se va a discutir la posibilidad de ese paro general o una gran marcha federal como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero"

Pablo Moyano, dirigente del sindicato de camioneros y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), anunció este sábado que la central obrera planea reunirse en los próximos días para considerar la posibilidad de convocar a un nuevo paro general en protesta contra el presidente Javier Milei.

En declaraciones radiales, Moyano afirmó: “Creo que en los próximos días va a haber una reunión de CGT, mesa chica o grande, como se llame, y ahí se va a discutir la posibilidad de ese paro general o una gran marcha federal como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero”.

Además, el líder sindical indicó que el martes se llevará a cabo un plenario importante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), con la participación de todos los gremios de transporte. “Seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril. Hoy te para el transporte y prácticamente te para toda la actividad”, aseguró.

El dirigente camionero también reveló que muchos están solicitando que la CGT tome una decisión para los primeros días de abril. Si se confirma la medida, sería la segunda manifestación en poco más de tres meses de gestión del gobierno de Milei, ya que el primer paro se realizó el pasado 24 de enero y duró doce horas.

Moyano había advertido previamente que la central obrera podría convocar a un segundo paro general contra el Presidente para fines de marzo o principios de abril, y alertó sobre la “creciente conflictividad social”.



Dejá tu comentario