SOCIEDAD | 25 de mayo | acto | carta | cristina | plaza de mayo

La carta de un niño a Cristina y un único deseo: que le llegue y la lea

Jeremías escribió una carta antes de ir a Plaza de Mayo, donde lo vi gritando a toda voz su amor por Cristina Kirchner, que daba un discurso al cumplirse 20 años de la asunción de Néstor a la presidencia. Durante el acto, conversaba y se expresaba con la convicción de quien sabe que lo que quiere. Una pequeña crónica de tantas en una jornada lluviosa y peronista.

Lo vi sentado en Plaza de Mayo, junto a su papá, que lo abrigaba y abrazaba en medio de la lluvia intensa, esa que repentinamente nos dio una tregua cuando desde el escenario anunciaban que después del himno iba a hablar Cristina. 

Le brillaban los ojos, como si pudiera sonreír con su mirada, había una expectativa acentuada y una alegría incontenible. La lluvia no lo frenó, y con ayuda de otrxs se sentó en una posta alta de cemento, donde tambiénhabía algunxs de pie. 

Lo vi tan contento que, con el permiso de su padre, le saqué una foto. Ahí mismo me instalé con una amiga, mientras esperábamos que comience a hablar Cristina Kirchner. 

Le pregunté cómo se llamaba y me dijo firme: "Me llamo Jeremías Ismael Arango Villalba". Le di la mano, le dije que era un genio. Y ahí nos quedamos expectantes, unx al lado del otrx.

Cuando comenzó el discurso y durante el rato que habló Cristina, Jeremías me tocaba el hombro y me decía frases como "Cristina es lo mejor", "Todo mal con España", "Yo la amo a Cristina"

Cuando le estaba por avisar a Jeremías que ya debía marcharme para seguir trabajando, me tocó nuevamente el hombro y me preguntó: "¿Vos sos periodista?" "Si", le respondí y me dijo: "Espera que tengo que darte algo", mientras se levantaba apurado sus abrigos. 

Ahí mismo, sacó de uno de sus bolsillitos una carta doblada en varias partes y me dijo: "¿Vos le podés hacer llegar esto a Cristina?"

Le prometí que lo iba a intentar, que podría publicarla (con permiso del papá de Jeremías) en el medio de comunicación en el que trabajo y que la iba a tratar de que la lea. Me dijo en broma que le ponga de título a la nota "Cristina, la mejor".

La carta:

Querida Vicepresidenta: quería decirle que hoy es 25 de mayo, día de la Revolución de Mayo, y le quería dar las gracias por su colaboración por este país, país que sin usted no estaríamos y con todo, les pido respeto por su colaboración. Viva la Patria



Dejá tu comentario