POLÍTICA | CONGRESO | fdt | jxc | legisladores | negociación | sábado | sesión

Miseria política de JxC: "Negocian" trabajar en el Congreso este sábado

Señalaron que quieren saber qué "tipo de sesión tienen en mente en el FdT" y que "de esto dependerá qué conducta tome mañana el interbloque". Son esto.

El interbloque de Juntos por el Cambio definirá este sábado si asistirá a la sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT) para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y buscará previamente encarar una negociación con el oficialismo sobre el "tono" que se dará al debate y el texto de condena al ataque que será puesto a la aprobación en el pleno del cuerpo legislativo, informaron esta noche fuentes de la coalición opositora.

Las autoridades del JXC mantuvieron esta tarde una reunión a través de un zoom donde consensuaron continuar con una ronda de negociaciones con el FdT previo a la reunión de Labor Parlamentaria citada para las 11, donde plantearán que quieren evitar que la sesión se convierta "en un cruce de acusaciones", indicaron desde la coalición opositora.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En ese encuentro dialogaron sobre la postura que tomará JXC los titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri; del Pro, Cristian Ritondo; y de la Coalición Cívica Juan Manuel López, entre otros legisladores de la oposición.

Señalaron que el criterio de los jefes de bancada de JXC es seguir manteniendo conversaciones con el oficialismo para que saber qué "tipo de sesión tienen en mente en el FdT" y que "de esto dependerá qué conducta tome mañana el interbloque".

Fuentes de ese espacio político señalaron que muchos diputados del PRO son los que se muestran más reticentes a concurrir a la sesión especial impulsada por el FdT.

TE INFORMASTE

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

También desde JxC quieren reformar el proyecto de resolución presentado por la presidenta de la cámara, Cecilia Moreau, ya que sostienen que en los argumentos "hay una alusión a los discursos de odio de la oposición, medios y Justicia".

"Esto es inaceptable porque hay demasiados ejemplos de discursos sumamente violentos del kirchnerismo y se los omite", dijeron desde el espacio opositor.



Dejá tu comentario