OÍR MORTALES | justicia por santiago

No Te Va Gustar se sumó al pedido por Santiago Maldonado

La banda uruguaya se presentó en la noche del sábado en el hipódromo de Palermo con su nuevo disco “suenan las alarmas”. Reclamaron la aparición con vida de Maldonado en medio de recital con la imagen de su rostro de fondo ante 25.000 personas.

Un momento importante se vivió en la presentación de NTVG en el hipódromo de Palermo cuando las pantallas del escenario mostraron el rostro de Santiago Maldonado y pidiendo su aparición con vida, desaparecido desde el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería en una comunidad mapuche en la provincia de Chubut.

"Una puteada, un facho, un demente. El ritmo de las balas, sigue marcando el compás", parte de la letra de "El oficial" tema que sonó al momento del reclamo con la imagen de Santiago. Los uruguayos se sumaron así al pedido de diferentes artistas a lo largo de este tiempo como Mollo con Divididos en el Luna Park, como así también en los históricos shows de La Renga en la cancha de Huracán.

FOTOS: DOA MUSICA - LUCIANO HEBER
FOTOS: DOA MUSICA - LUCIANO HEBER

"El oficial" es una canción que Emiliano Brancciari, cantante de la banda y autor de la mayoría de sus letras, escribió tras el hecho que se conoció como La masacre de Floresta. Un triple crimen cometido el 29 de diciembre de 2001 cuando cuatro amigos, que se encontraban en un minimercado dentro de una estación de servicio, miraban por televisión imágenes en las cuales varios manifestantes golpeaban a un policía en Plaza de Mayo, tras un cacerolazo en las horas previas a la renuncia del entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá.

Uno de ellos pronunció una frase que irritó a Velaztiqui: "Está bien. Esto es por lo que hicieron en la plaza. Por fin le tocó a uno de ellos". "Basta", dijo el policía tras lo cual sacó su arma y tiró contra los muchachos.

NTVG - El oficial



Dejá tu comentario