POLÍTICA | juez bonadio

Murió el juez federal Claudio Bonadio

Fue este martes por la mañana en su casa, a causa de un tumor cerebral. Era el magistrado de la causa de las fotocopias de Centeno.

El juez Claudio Bonadio murió este martes por la mañana en su casa del carrio porteño de Belgrano. Tenía 64 años y era uno de los magistrados más conocidos y polémicos de los tribunales de Comodoro Py.

Bonadío había sido nombrado en el fuero federal en 1994, durante el gobierno de Carlos Menem y en los últimos años tomó mayor notoriedad por pedir el desafuero y detención de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner. Entre las causas más resonantes que manejaba estaba la de las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno.

El magistrado se encontraba de vacaciones, pero había tomado licencia hasta marzo y en el último tiempo se hablaba sobre su posible jubilación. De acuerdo con fuentes judiciales que cita Télam, la causa del deceso fue un tumor cerebral.

Bonadio no será velado y sus restos serán trasladados durante el mediodía a un cementerio privado del municipio bonaerense de Pilar.



Temas

Dejá tu comentario