ALUCINEMA | Colectivo de Cineastas | jorge rivas | Luciana Mazza Toimil | Neofascismo | Unidos x la Cultura

Jorge Rivas se solidarizó con la directora de cine asaltada y amenazada

El dirigente socialista se expresó de forma pública contra el asedio que sufrió la realizadora Luciana Mazza Toimil, quien se encuentra dirigiendo un documental sobre su vida de militancia.

Jorge Rivas / Luciana Mazza Toimil
Jorge Rivas / Luciana Mazza Toimil

El dirigente socialista, exdiputado y exfuncionario nacional, Jorge Rivas, condenó de forma pública y contundente el robo y amenaza que recibió la realizadora cinematográfica Luciana Mazza Toimil.

La directora, que se encuentra en la actualidad trabajando en un documental sobre la vida y militancia política de Rivas, sufrió el asalto de su vivienda semanas atrás y, poco después, recibió amenazas durante un encuentro transmitido online desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, a través de un participante NN que la increpó.

"Quiero expresar toda mi solidaridad con la cineasta Luciana Mazza Toimil", comenzó escribiendo Jorge Rivas en su cuenta de la red social X.

En su mensaje el dirigente político remarcó que la artista asediada "se dedica a documentar la violación de derechos humanos en América Latina".

El documental de la directora Mazza Toimil se titula "La palabra" y comenzó a producirse en 2020 pero la pandemia del Covid obligó a un parate en el trabajo, que fue retomado en el último tiempo.

El film retrata la trayectoria del dirigente del Partido Socialista que en el año 2003 se incorporó como vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández en el gobierno de Néstor Kirchner.

Años atrás, Rivas sufrió la situación más dramática de su vida y eso es lo que, desde entonces, atraviesa la existencia de este luchador, abogado especializado en DDHH, asuntos constitucionales y discapacidad.

El violento asalto que sufrió en 2007 y lo dejó tetrapléjico aparece en el tráiler del documental como un tornado que, más allá de arrasar con todo, también sirvió para ratificar ideales y conductas.

 Además de la palabra de Jorge Rivas, el documental, actualmente en etapa de work in progress, cuenta con testimonios de su familia y colaboradores.



Dejá tu comentario