ECONOMÍA | CABA | desarrollo industrial | jorge macri | Unión Industrial Argentina

Ante empresarios de la UIA, Jorge Macri pide desarrollar el sur de la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño electo afirmó que CABA debe “recuperar una vocación de perfil industrial”, y explicó que “así como tenemos un norte desarrollado, necesitamos llevar ese desarrollo al sur de la Ciudad”.

Foto: Florencia Downes / Télam.
Foto: Florencia Downes / Télam.

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, pidió hoy -al exponer en la apertura de la 29na. Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA)- “desarrollar el sur de la Ciudad” de Buenos Aires, y afirmó que lo más importante del distrito es “su capital humano” y “el privado que emprende”.

En su disertación ante los industriales, Macri afirmó que “la Ciudad tiene oportunidades excepcionales en un país donde hasta hace algunos meses la palabra más habitual era incertidumbre” y continuó: “Y hoy con un nuevo Gobierno, con una agenda nueva, comienza a aparecer la palabra esperanza”.

Tras anunciar que la Ciudad de Buenos Aires mantendrá la rebaja de impuestos para la actividad económica que se anunció durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario electo subrayó que “lo más importante que tiene la Ciudad es el privado, esta Ciudad crece gracias a las ganas de hacer del privado, en todos sus sectores y niveles”.

El jefe de Gobierno porteño electo -que asumirá el cargo el próximo jueves 7 de diciembre- consideró que CABA debe “recuperar una vocación de perfil industrial” y explicó que “así como tenemos un norte (del distrito) desarrollado, necesitamos llevar ese desarrollo al sur de la Ciudad”.

Gabriela Ricardes ocupará el Ministerio de Cultura en CABA

“No tenemos litio, energías renovables, cobre o campo, pero tenemos el mejor capital humano de la región, y se expresa con muchos unicornios (empresas que valen más de 1.000 millones de dólares) o empresas que se desarrollan todos los días”, apuntó.

Al abordar algunos puntos específicos sobre lo que será su gestión, Macri afirmó que “necesitamos tener autonomía de la IGJ (Inspección General de Justicia), gobernanza sobre un puerto propio y manejar la Terminal de Retiro”, al enumerar algunos aspectos de la Ciudad que hoy dependen de la órbita nacional.

Asimismo, se mostró favorable a que la Ciudad tenga tenga “un fuero laboral moderno, limpio, sano, que entienda las nuevas formas de generar trabajo”.

“Me comprometo a escucharlos permanentemente, y gracias por animarse a invertir en una Argentina tan compleja”, concluyó Macri ante los industriales.

Fernán Quirós continuará a cargo del Ministerio de Salud porteño



Dejá tu comentario