POLÍTICA | jorge lanata

Las polémicas declaraciones de Lanata en Harvard

El periodista dio una charla en la emblemática universidad, dijo que "Cristina Kirchner debería estar presa" y que la anterior fue "una de las décadas más corruptas del siglo". También afirmó: "Los argentinos gastamos más de lo que tenemos, vivimos pensando que somos gente que no somos".

Jorge Lanata viajó de Miami a Cambrigde, Massachusetts, para participar de una charla sobre la actualidad de la Argentina en la Universidad de Harvard, en la que afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "debería estar presa", entre otras polémicas definiciones.

En el auditorio del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la emblemática universidad, Lanata abrió la charla "¿Argentina, el comienzo del cambio?", en la que hizo hincapié en la corrupción a través de la historia argentina, criticó al país y consideró que el electorado votó a Mauricio Macri porque quiere ver a la ex mandataria tras las rejas.

"Para mí, Cristina tiene que estar presa. Y yo creo que la gente votó a Macri por ese estado de impunidad en el que estábamos", disparó el ex conductor de Periodismo Para Todos, que ahora vive en un lujosos departamento de Miami. En ese sentido, confesó que votó a Macri en la segunda vuelta y se esperanzó con que en el nuevo gobierno "haya justicia". "Que las causas judiciales sigan, que esta no resulte una década impune", agregó.

"Si dejamos un mes más, dos meses más o tres meses más, se va a olvidar todo lo que pasó, como nos pasó siempre".

Según el periodista, la etapa de los gobiernos kirchneristas fue "una de las décadas por lejos más corruptas de este siglo" y señaló: "Estamos dejando que eso pase como si nada, no podemos permitirlo". "Si no se cierra la grieta, si no termina la impunidad, la Argentina no va a poder cambiar en los otros campos", indicó.

"Hay dos graves problemas en la Argentina que tienen que ver con la Justicia. Ahora se está olvidando todo lo que pasó y si dejamos un mes más, dos meses más o tres meses más, se va a olvidar todo lo que pasó, como nos pasó siempre", evaluó el ex director del diario Página 12.

Luego de despacharse contra el anterior gobierno, el periodista criticó directamente al país y a los argentinos: "Las preguntas fundamentales de la Argentina tienen que ver con que gastamos más de lo que tenemos. Vivimos pensando que somos gente que no somos y eso, cada 10 años, se corta. Estamos siempre repitiendo la misma historia".

Otras fases polémicas

- "A Nisman lo mataron".

- "Barañao me parecía un inútil antes y me parece un inútil ahora".

- "Perón no leía los diarios; hacía los diarios".

- "Los medios transmiten muchos valores que son una mierda".

- "El periodismo militante es una aberración. Es lo contrario al periodismo".

- "En Argentina no hay descapotables porque la gente con plata tiene vergüenza de que la vean".



Temas

Dejá tu comentario