ALUCINEMA | Adele Haenel | Festival de Cannes | johnny depp

Estalló la polémica: una actriz acusó a Cannes de defender violadores

La actriz Adele Haenel disparó contra célebre festival de cine y salió a responder el presidente del certamen. Las referencias a Polanski y Gerard Depardieu.

El nombre de Johnny Depp lejos está de dejar de causar polémica. El proceso de acusaciones cruzadas por violencia que protagonizó junto a su ex Amber Heard quedó atrás hace ya varios meses, pero su reciente inclusión en el Festival de Cannes generó la fuerte reacción de una actriz que no dudó en señalar al certamen de apañar abusadores.

En una carta abierta publicada días atrás, la actriz Adele Haenel (Retrato de una mjer en llamas) afirmó que el Festival de Cannes está "dispuesto a hacer cualquier cosa para defender a sus jefes violadores", disparó en relación a la invitación del evento cultural a personalidades como Depp, Roman Polanski, Gerard Depardieu o el presidente del Consejo Nacional del Cine de Francia, Dominique Boutonnat.

Haenel se retiró de la actuación en cine en el año 2020, luego de que Polanski se alzara con el Premio César a Mejor Director por la gran J´accuse (El oficial y el espía).

Schwarzenegger habló sobre su padre miembro del nazismo

Quien salió al cruce fue el director del festival de Cannes, Thierry Fremaux, quien en conferencia de prensa previa al comienzo del festival de este año consideró que la actriz hizo comentarios "radicales" y "falsos".

En una interpelación directa a los periodistas allí presentes, Fremaux dijo: "Si oensaran que es un festival para violadores, no estarían aquí escuchándome ni se quejarían de que no pueden conseguir entradas para las proyecciones".

La polémica, en lo puntual, apareció liuego de que se anunciara la inclusión en Cannes del film "Jeanne du Barry", de la realizadora francesa Maiwenn, que tiene a Depp como protagonista en la piel del rey Luis XV.

"No sé sobre la imagen de Johnny Depp en los Estados Unidos. En mi vida solo tengo una regla y es la libertad de pensamiento y la libertad de expresión y actuación dentro de un marco legal", continuó.

Y completó: "Si Depp hubiera sido prohibido de actuar en una película, o la película hubiera sido prohibida, no estaríamos aquí hablando de eso. Así que vimos la película de Maiwenn, podría haber estado en competencia y ella sería la octava mujer directora" en competencia este año.

Continuará.

 



Dejá tu comentario