MUNDO | Bombardeo en Gaza | franja de gaza | Israel Palestina

Israel bombardeó un depósito de alimentos de la ONU en Gaza

Se trata del depósito de una agencia de Naciones Unidas para refugiados palestinos. Son entre 1 y 4 las víctimas fatales.

Un depósito de alimentos de la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos (UNRWA) ubicado en Franja de Gaza fue bombardeado por Israel en medio de una nueva arremetida militar que promete seguir escalando.

"Al menos un miembro del personal de la UNRWA murió y 22 resultaron heridos en el bombardeo israelí de un centro de distribución de alimentos en el este de Rafah", en el extremo sur de ese territorio palestino, indicó la entidad de ONU en un comunicado.

Putin acusa a Occidente de "llenarse de carne humana y los bolsillos de dinero"

En tanto, el Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por el movimiento islamista Hamás desde 2007, indicó que cuatro personas murieron.

Por su parte, el ejército israelí anunció haber "eliminado a un terrorista" de Hamás en un ataque selectivo en Rafah. El hombre, Mohamad Abu Hasna, estaba entre los cuatro muertos mencionados por el ministerio palestino, que lo describió como un agente de la policía de Hamás encargado de la seguridad del depósito.

"El ataque de hoy contra uno de los pocos centros de distribución de la UNRWA que todavía funcionan en la Franja de Gaza se produce en momentos en que las provisiones escasean, el hambre se propaga y, en ciertas zonas, se convierte en hambruna", afirmó el director de la agencia, Philippe Lazzarini en el comunicado.

Ramadán sin cese al fuego: policía israelí bloqueó la entrada a la mezquita

La guerra entre Israel y Hamás, desencadenada por la letal incursión de comandos islamistas en el sur de Israel el 7 de octubre, ha dejado en Gaza más de 31.272 muertos, en su mayoría civiles, según el último balance del gobierno de Hamás.



Dejá tu comentario