MUNDO | accidente | Ebrahim Raisi | irán

Irán confirmó que el presidente Ebrahim Raisi falleció en un accidente

La TV estatal difundió oficialmente la noticia. El mandatario y uno de sus ministros viajaban en un helicóptero que se estrelló.

La prensa estatal iraní confirmó este lunes la muerte del presidente Ebrahim Raisi y de su ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian. Ambos viajaban en un helicóptero que se estrelló este domingo mientras cruzaba un terreno montañoso en medio de una densa niebla en su regreso de una visita a la frontera con Azerbaiján. 

Mayans contra Milei por el Pacto de Mayo: "Que festeje con su perro"

Luego de más de diez horas de búsqueda, la agencia estatal de noticias IRNA informó que se había encontrado el lugar del accidente del helicóptero de Raisi y que las fuerzas de rescate se estaban acercando para obtener mayores detalles sobre la situación.

En picada: la actividad industrial pyme volvió a caer con fuerza en abril

El jefe de la Media Luna Roja, Pirhossein Kolivand, también ratificó la noticia del presunto hallazgo del lugar del accidente del helicóptero de Raisi. “El helicóptero ha sido encontrado. Ahora estamos avanzando”, había informado más temprano. Luego, añadió: “La situación no es buena”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En tanto, la agencia Tasnim detalló que la búsqueda continuó en dirección al Khoylar, pueblo de Kalam. En primera instancia, tras una corto viaje hasta el sitio, funcionarios del gobierno iraní confirmaron a Reuters y a la agencia AFP que el vehículo aéreo se encontraba completamente carbonizado y que no se hallaron “señales de vida”. Por su parte, la cadena estadounidense CNN aseguró, citando a agencias iraníes estatales, que “no se encontraron sobrevivientes”.

La Unión Europea carga contra Milei por el conflicto con España

Una hora más tarde, un funcionario iraní afirmó en declaraciones a la misma agencia Reuters que Ebrahim Raisi y a su ministro de Relaciones Exteriores murieron durante el accidente aéreo. El anuncio fue confirmado por la agencia de noticias semioficial Mehr News y Press TV.

"Los agravios de Milei solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional"

El aparato accidentado formaba parte de un convoy de tres helicópteros en el que viajaba la comitiva presidencial. Dos de ellos aterrizaron sin problemas en Tabriz, en el noroeste de Irán, pero no el helicóptero en el que iba Raisi. En ese momento, surgió el temor por el destino del jefe de Estado. Luego de varias horas de búsqueda, se confirmó la peor noticia.



Dejá tu comentario