POLÍTICA | Corte Suprema | denuncia | JUICIO POLITICO | MALVERSACION | maqueda | obra social

La Corte Suprema denunciada por malversación y la sobrina de Maqueda en la mira

Se registraron alrededor de 400 denuncias y causas judiciales abiertas por los trabajadores hacia la administración de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación. Ahora también se suman las denuncias del Frente de Todos y la Coalición Cívica.

La diputada del Frente de Todos (FdT) María Rosa Martínez afirmó que "se registran una serie de denuncias y desmanejos" por parte de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia en la administración de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación y defendió que se avanzara en la admisibilidad del Juicio Político donde se investiga el "mal desempeño y posible delito de malversación".

"Presentamos junto al diputado Pablo Carro un proyecto de acusación por mal desempeño y posible delito de malversación a los cuatro integrantes de la Corte por el manejo de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación", afirmó Martínez en declaraciones a radio AM 750.

El próximo jueves, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados llevará adelante una nueva reunión en la cual el oficialismo buscará aprobar la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia: Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

La legisladora sostuvo que "el daño institucional provocado por la Corte es muy grave" y recordó que en el año 2008 se llegó a "una acordada que habilitó al máximo tribunal de justicia a una serie de atribuciones" en la obra social del Poder Judicial.

Tolosa Paz cruzó a la izquierda: "Esto no se resuelve usando a la gente necesitada"

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Esa resolución le otorgaba a la Corte la potestad de realizar auditoría de la gestión, contrataciones, fijar el plan presupuestario y los nombramientos de la comisión directiva de la prestadora.

"Se registran una serie de denuncias y desmanejos. Algunos son la falta de designaciones en el directorio o en las funciones administrativas. Tenemos un caso en el cual una persona a cargo de la firma de cheques es sobrina de Juan Maqueda, quien no tenía antecedentes en la tarea ni formación para desempeñarse en ese cargo", detalló.

Además, Martínez consignó que se registró en la obra social "una falta de previsión presupuestaria" y los balances "no eran firmados por el colegio profesional" de Ciencias Económicas.

"Hay alrededor de 400 denuncias en sede judicial, más causas judiciales abiertas por los trabajadores" de la prestadora, apuntó la legisladora.

En tanto, Martínez aseguró que la denuncia ratificada por la diputada Paula Oliveto, de la Coalición Cívica (CC), donde también se exponen irregularidades en el manejo de la Obra Social "fue muy importante"

"La denuncia de la CC reitera el tema, casi en los mismos términos que nosotros. Con la acusación de Oliveto queda claro que hay razones fundadas", completó.

Recusaron a Horacio Rosatti en la causa por la disputa de una banca en Magistratura

 



Dejá tu comentario