Luego de ser víctima de un intento de asalto en la vía pública, una abogada y profesora de Derecho en la Universidad Nacional del Litoral publicó una polémica declaración en Facebook en la cual pidió la pena de muerte para sus agresores.
No conforme con eso, y antes de aclarar que no lo decía "desde el enojo y la impotencia", María del Valle Basail Buschiazzo dijo que "esos desgraciados merecen la muerte más lenta y dolorosa posible".
Entre otras expresiones, la abogada y profesora reivindicó que "el que mata tiene que morir" y prometió: "Yo voy a luchar para que estas ratas no tengan derechos".
Ante los duros cuestionamientos que recibió, acusó a "grupos políticos" que quieren "limitar la libertad de expresión". Y agregó: "Hasta mi presidente se manifestó por lo ocurrido en Zárate, tal cual lo hice yo".
Según su opinión, se desató "una cacería de brujas" en su contra, impulsada por alumnos y ex alumnos. Por último, aseguró que se siente "una víctima que en lugar de ser escuchada es atacada".
Además de su labor como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, la abogada María del Valle Basail Buschiazzo dicta capacitaciones para el personal de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
