SOCIEDAD | infosolidaria

Veni a dar una mano y sumate a la "Noche de la Frazadas"

El próximo 4 de junio en muchos puntos de la Ciudad se realizarán recorridos solidarios junto a las canciones del grupo Almagrosa, con frazadas, abrigos y viandas para las personas en situación de calle.

Convertido ya en un clásico en esta época del año, se llevará a cabo una nueva edición de la "Noche de las Frazadas" en la ciudad de Buenos Aires así como en varias ciudades del interior del país. En una primera impresión estas ediciones pueden llegar a asimilarse con las noche de las librerías o la noche de los museos. Pero aquí habría que hacer una importante distinción por el contenido y sesgo social que tienen estas movidas.

Pese a las desventajas en que se encuentran muchas personas en situación de calle, la idea de estos encuentros solidarios gira en torno a efectuar la ayuda con un toque de algarabía en el que se encuentran involucrados tanto dadores como quienes reciben la ayuda.

Por caso, en algunos recorridos estará el grupo músical Almagrosa cuyos integrantes amenizan todos los años y esta vez lo harán tanto en la discoteca como en las zonas en las que se distribuirán las mantas.

Un clásico que ya va por su séptima edición

Esta vez el escenario elegido no será The Roxy bar como en ocasiones anteriores sino que los voluntarios esta vez optaron por una alternativa más céntrica aunque conservando ese gusto por la noche porteña como lo será Rey Castro ubicado en Perú 342. Los recorridos a realizarse en las distintas salidas con frazadas y viandas calentitas serán Plaza Congreso, Hospitales Fernández, Rivadavia, Ramos Mejía y la zona de Primera Junta.

Las Manos que Ayudan, quienes desde hace 9 años, ayudan a las personas en situación de calle, invitan de esta forma a "extender nuestras manos y acercar abrigo, en estas noches de frío, la finalidad de este evento es despertar y estimular el espíritu solidario en todas las personas", sentencian los organizadores.

Agendá: 4 de junio se viene la Noche de las frazadas

También desde el evento se llama a la participación: "armá tu campaña dentro de tu escuela o lugar de trabajo. escribinos a: [email protected] y te contamos cómo hacerlo".

Las redes sociales no están al margen de la movida puesto que desde Twitter hasta Instagram se insta con un hastag: "Ayudanos a que nadie pase frío este invierno".

Otro motor de la iniciativa es invitar a colaborar con la compra comunitaria que se harán de frazadas a través de la dirección online: https://donaronline.org/fundacion-el-arte-de-vivir/la-noche-de-las-frazadas.

También los voluntarios ofrecen rifas con siete premios entre ellos una cena para dos personas en vinoteca Aldo’s, y como primer obsequio una cena similar en un restaurante vegetariano en la zona de Palermo.

La actividad a realizarse el lunes 4 de junio comenzará a partir de las 15 en la que quedará abierta la recepción de las mantas que vaya trayendo las gente

A eso de las 19 se proyectarán imágenes acerca de las acciones de la ONG y seguido a ello tocará Amagrosa, banda de mantras que le pondrá punchi, color y sonido al ágape.

Para quienes deseen anotarse y ser parte de las salidas Las Manos que Ayudan invitan desde su Facebook: "Inscribite para repartirla con nosotros el día del evento: https://goo.gl/2Bb2F5".



Dejá tu comentario