OÍR MORTALES | Derechos Humanos | infosolidaria

Miles de artistas tocarán en un recital mundial por los refugiados

La serie de conciertos se realizará el 20 de septiembre y es organizada por Amnistía Internacional. En Argentina, habrá en Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Salta y Mendoza. Enterate cómo conseguir las entradas y contribuir a la causa.

Los recitales a favor de los derechos humanos organizados por la ONG Amnistía Internacional ya son una tradición saludable. Argentina tuvo el suyo en octubre de 1988, en el que personalidades como Sting y Peter Gabriel apoyaron la lucha de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Fue un hito musical y político que quedó impreso en el imaginario colectivo nacional.

En la actualidad, el respeto a los derechos humanos de las personas refugiadas es una de las causas más fuertes por las que trabaja Amnistía. Para continuar esa labor, la ONG y Sofar Sounds -  un movimiento internacional que organiza eventos musicales en casas particulares- realizarán el 20 de septiembre próximo una serie mundial de conciertos denominada "Dales un hogar". 

Con "Dales un hogar", Amnistía continuará sus programas para la integración de los refugiados en las comunidades que los reciben.

La iniciativa reunirá a mil artistas alrededor del globo y en Argentina, se llevará adelante en Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Salta y Mendoza. Miss Bolivia, Litto Nebbia y Tomás Amante son los músicos que se presentarán en un living de una dirección secreta en Capital Federal.

¿Cómo participar? Las personas interesadas tienen tiempo hasta el domingo 10 de septiembre para registrarse y solicitar entradas gratuitas haciendo click acá. Al anotarse tendrán la opción de hacer un donativo para el trabajo de Amnistía Internacional por los derechos de las personas refugiadas.

Como los recitales son en casas de familia y la capacidad es limitada, se realizará un sorteo entre los inscriptos para adjudicar las entradas. Después, se comunicará a los ganadores la dirección del evento. 



Dejá tu comentario